(Agencias/InfoCatólica) «Estamos preparando un cambio para que las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño. De esa manera, una pareja homosexual no podrá adoptar un niño», dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.
Las agencias de adopción que se encargan de las verificaciones de antecedentes deberán prestar «especial atención» a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual.
«Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (...) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño», ha indicado el Ministerio de Justicia en un comunicado.
El objetivo de la legislación propuesta es que los niños sean acogidos en una familia «donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados», reza el texto.
En la actualidad, Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños juntos. Sin embargo, algunas decidieron eludir la norma haciendo que solo un miembro de la pareja adoptara de forma individual. Si se aprueba el cambio legal, no será posible hacer tal cosa.
Una encuesta de finales del año 2019 encargada por el diario polaco 'Rzeczpospolita' mostró que más del 70 por ciento de los participantes estaban en contra de que las parejas del mismo sexo adoptaran hijos. Solo el 16 por ciento estaba a favor. El ministro Wojcik ha señalado el hecho al presentar su proyecto de ley.