Cristiano pakistaní que cumple cadena perpetua por blasfemia es condenado a muerte

Persecución de los cristianos en Pakistán

Cristiano pakistaní que cumple cadena perpetua por blasfemia es condenado a muerte

El tribunal ha aceptado el argumento de la fiscalía de que la pena capital era la única sentencia posible por blasfemia y que la cadena perpetua era «repugnante» para los mandatos judiciales del islam.

(UCANews/InfoCatólica) Un tribunal pakistaní ha condenado a muerte a un cristiano previamente encarcelado de por vida tras haber sido declarado culpable de enviar mensajes de texto difamando al profeta Mahoma.

El 10 de marzo, el Tribunal Superior de Lahore envió la apelación de la audiencia de Sajjad Masih Gill, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, al tribunal de la división después de admitir la revisión penal.

En julio de 2013, un tribunal de primera instancia condenó a Gill, de la ciudad de Gojra en la provincia de Punjab, a cadena perpetua por enviar un controvertido mensaje de texto a un musulmán en diciembre de 2011. El veredicto incluía una multa de 314.500 rupias (2.000 dólares estadounidenses).

Había sido arrestado por la policía que rastreó su número de teléfono móvil a través de una torre de telefonía móvil.

En 2015, su hermano y su sobrino informaron haber sido atacados y amenazados por desconocidos mientras regresaban a casa después de visitar a Gill en la Cárcel Central de Sahiwal, la prisión más grande de Asia con una superficie de 283.280 metros cuadrados.

En 2016, dos abogados de la Legal Evangelical Association and Development denunciaron amenazas similares por parte de hombres armados en la carretera entre Kasur y Lahore. Ambos defendieron a Gill y apelaron al Tribunal Superior de Lahore.

La noticia de la sentencia de muerte de Gill fue elogiada por un abogado musulmán en una publicación de Facebook.

Zeeshan Ahmed Awan, quien se encontraba entre los abogados acusadores en el tribunal, dijo que el tribunal había aceptado el argumento de la fiscalía de que la pena capital era la única sentencia posible por blasfemia y que la cadena perpetua era «repugnante» para los mandatos judiciales del islam.

Las leyes sobre blasfemia de Pakistán contemplan la muerte como el castigo máximo por «insultar» al Profeta Mahoma. Los activistas de derechos dicen que las leyes se han utilizado contra los seguidores de otras religiones y las minorías musulmanas como los chiitas.

El mes pasado, el Tribunal Superior de Lahore suspendió la sesión sin escuchar una apelación muy esperada de Shagufta Kausar y su esposo Shafqat Emmanuel, una pareja cristiana que enfrenta la pena de muerte durante los últimos siete años después de haber sido declarada culpable de «blasfemia».

Según el Centro de Justicia Social con sede en Lahore, el año pasado se informó del mayor número de acusados ​​de «blasfemia» (200). Desde 1987, la provincia de Punjab experimentó la proporción más alta de abuso de la ley y la religión (76 %) seguida del 19 por ciento en la provincia de Sindh.

7 comentarios

Martinna
Es un gran pecado la blasfemia, todos los pecados son un contra Dios, pero matar es pecar contra Dios que da la vida y la quita, matar no es justicia humana sino divina, a Dios lo que es de Dios.
14/03/21 4:23 PM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente, mas de un interreligioso funcionarios de turno, continúan insistiendo en hablar de la " Profética religión de la paz", cuando,no es Verdad,ya, q, los islamitas,musulmanes y mahometanos, constituyen la " Falsa religión de la paz" afirmación, de la ,q, tendrán ,q, rendir cuentas ante el Tribunal de la Justicia Divina, por haber mentido tan miserablemente, y confundido a multitudes de millones en vez de poner en acción, la 10ª obra de misericordia , q, es liberar del error a quienes están mal encaminados, lo q, no les permite comulgar con la Santísima Trinidad, víctimas ,de la ideología del " políticamente correctos" , tan de moda anti proféticamente, dentro, de la jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana al concluir ,q, el enemigo no solamente está afuera, sino ,dentro de la misma Iglesia, de allí ,q, ya Pablo VI, advirtiera ,q," por alguna grieta se había filtrado Satanás, en el Templo de Dios."
14/03/21 11:34 PM
Claudio
Hay algo raro aquí. ¿Por qué no se habla del supuesto pecado de blasfemia?
15/03/21 12:55 AM
maru
Hasta cuándo occidente estará callado ante estas abominables injusticias? Qué diríamos en occidente si, ante muchas blasfemias se pudiera pena de muerte??, Qué hipocresía tan asquerosa!!!!
15/03/21 9:40 AM
Caesar Augustinus
Qué espera el Papa para poner el grito en el Cielo? Ahí lo quiero ver. En estos momentos debería clamar ante todas las instituciones mundiales contra semejante barbaridad. Ya está bien con el Pakistán dichoso. O habrá que practicar en los países occidentales la reciprocidad?
15/03/21 10:32 AM
José Luis (OFS)
Son muchísimos los cristianos, que aunque no digan nada, nada contra ese "profeta" son acusados por la envidia del diablo, que no pueden soportar la presencia de los hijos de Dios.

Ellos ven como blasfemia, que se tenga la Sagrada Biblia Católica, que se ore a Nuestro Señor Jesucristo, la devoción a la Madre de Dios, la intercesión de los santos; la devoción del Santo Rosario, que tanto molesta a los espíritus malignos. En todo eso, tuercen para convertirlo en lo que no es, una blasfemia. No dicen de este asunto, pero van por ahí, porque quieren poner fin a todos los fieles cristianos. Y es que el diablo, nuestro enemigo, va vagando por el mundo para perdición de las almas.

Hemos de acostumbrarnos a rezar todos los días la oración al Arcángel San Miguel. Consagrarnos a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Los enemigos de Dios son aquellos que no soportan la presencia, precisamente de los cristianos devotos. Se inventan calumnias y difamaciones.
15/03/21 10:41 AM
Fernando
Creo que corresponden un par de aclaraciones, viendo los errores del artículo y de los comentarios:
1)EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS (Concilio DOGMATICO de Florencia).
2) Los Adventistas son herejes al igual que el resto de los protestantes).
3)El Papa no tiene ni siquiera que abrir la boca. Mejor que se ocupe de no desvirtuar la Doctrina. Qué mejor se ocupa de los católicos que son masacrados todos los días en Medio Oriente (Perdón, cierto que está muy ocupado adorando a la pachamama)

ERGO: NO ES UN MARTIR, NI UN SANTO NI NADA. ES UN HEREJE

Conclusión: Es alguien que cree y profesa una religión que se inventó alguien hace unos 200 años más o menos (obra de demonios al decir de San Pablo) y que va a morir por haber insultado a alguien que inventó una religión hace unos 1400 años, el asesino y pedófilo mahoma (dicen algunos, de paso, que fue un invento de los deicidas para combatir al cristianismo, cosa que si bien no puedo confirmar, no me sorprendería en absoluto. )
15/03/21 5:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.