(Asia news) Con motivo de la jornada mundial de oración por Myanmar, que propuso Christian Solidarity Worldwide el 10 de marzo, el Card. Charles Maung Bo publicó al día siguiente un video que fue difundido por Radio Veritas Asia. El cardenal, que es arzobispo de Rangún y presidente de la FABC (Federación de Conferencias Episcopales de Asia), intenta mediar entre la junta militar, autora del golpe, y la población y el partido ganador de las elecciones, la Liga Nacional para la Democracia de Aung San Suu Kyi. Sin embargo, muchos fieles lo critican por ser «demasiado neutral» en su actitud, mientras en el país aumenta el número de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad.
En el mensaje agradece «desde el fondo de su corazón» a los que rezan por su país, y también hace un breve análisis de la situación. El golpe de Estado ha hecho «retroceder» a Myanmar, a «la represión militar, la brutalidad, la dictadura», ahogando una vez más a la población en «un nuevo capítulo de oscuridad y sangre derramada, después de algunos años de democracia inicial, en los que hemos visto un poco de sol». Posteriormente afirma que los militares »deben ocupar su lugar«, es decir, al servicio del país y no como dueños del mismo, y deben »defender al pueblo, no matarlo.
Al terminar, pide que recen por el país, por la liberación de Suu Kyi y sus colaboradores, y también por el general Min Aung Hlaing, para que, como San Pablo, sea sacudido por la verdad.