(CNA/InfoCatólica) Está previsto que el proyecto esté terminado en otoño, a tiempo para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de la misión. El donativo fue concedido por la Fundación Hind, que proporciona a las organizaciones sin ánimo de lucro los recursos y herramientas necesarios para ayudar a restaurar estructuras monumentales.
Linda Gardner, directora de la oficina de la Carmel Mission Foundation, destacó la importancia histórica de la misión y su valor para la comunidad.
«La Basílica y los Museos de la Misión del Carmelo atraen a más de 300.000 visitantes al año, de todas las edades, razas, etnias, géneros y orígenes religiosos. Como lugar de enterramiento de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, San Junípero Serra, la Misión del Carmelo es un lugar de gran importancia histórica nacional e internacional tanto para los religiosos como para los seglares», dijo a CNA.
La Misión del Carmelo, establecida en 1773, fue la segunda de las nueve misiones fundadas por San Junípero Serra. Gardner dijo que esta propiedad de 249 años de antigüedad alberga algunas de las estructuras, arte y artefactos más antiguos de California, algunos de los cuales se remontan a 1568.
Este edificio sirvió como vivienda de Serra y como sede del sistema de misiones de California. Posteriormente se utilizó para albergar a los médicos de la misión hasta que fue abandonado en la década de 1830.