(Actuall/InfoCatólica) Clarence Thomas es el único integrante de color del grupo de juristas del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Propuesto por el expresidente George W. Bush desde 1991, a demás es el más antiguo en su puesto.
Él, fue criado por sus abuelos, es de religión católica y es egresado de la Universidad de Yale. Es descendiente de esclavos y es la segunda persona de raza negra que ha ocupado un puesto en la más alta institución jurídica de los Estados Unidos. Alguien digno de admirar por sus logros alcanzados.
El año pasado fue invitado para a protagonizar un documental transmitido por el canal de televisión PBS. El programa ha recibido muy buena acogida del público con un nivel de aprobación del 99 % y se encuentraba disponible en Amazon con una calificación de 4,9 sobre 5.
Pero el 8 de febrero, fue retirado de la plataforma de streaming, justo para la celebración del Mes de la Historio Negra (febrero), cuando el programa podría tener una mayor relevancia.
Titulado «Clarence Thomas» no es posible encontrarlo (el programa) en el buscador de Amazon según denuncia The Christian Film and Television Commission.
Al colocar el título con la palabra «DVD» aparece como la décima opción y sólo está disponible para la compra física, no para el formato en línea.
Esto podría considerarse una casualidad, pero hay otros documentales como el de la jueza abortista Ruth Bader Ginsburg, que ni siquiera está clasificado entre los primeros 100 y se consigue fácilmente.
Muchos han denunciado las continuas y recientes censuras que está aplicando la Big Tech. The Christian Film and Television Commission denuncia que Amazon, «ha intensificado su censura de voces y puntos de vista conservadores en los últimos meses».
Durante el Mes de Historia Negra, la compañía ha promocionado varios documentales sobre otros personajes que han marcado la historia, pero este en particular ha sido segregado sin motivo alguno ya que las calificaciones lo posicionan en los primeros puestos de aprobación de la audiencia.
The Christian Film and Television Commission ha comenzado una campaña dirigida a Andy Jassy, el director ejecutivo de Amazon ya que «cada vez más al aumento de la censura entre las voces que no se alinean con sus puntos de vista.
Censurar el discurso no solo es inmoral, sino que va en contra de todo lo que su plataforma afirma proporcionar. La libertad de expresión es un derecho inherente; una libertad que debe ser universal para todos.
Amazon sigue fallando a sus usuarios al suprimir activamente los puntos de vista con los que no está de acuerdo».