Archidiócesis de Nueva Orleans: los católicos deben buscar alternativas éticas a la vacuna Johnson & Johnson

Aplica los criterios de la Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Archidiócesis de Nueva Orleans: los católicos deben buscar alternativas éticas a la vacuna Johnson & Johnson

A diferencia de otras, «está moralmente comprometida ya que utiliza la línea celular derivada del aborto en el desarrollo y producción de la vacuna así como en las pruebas».

(InfoCatólica) La Arquidiócesis de Nueva Orleans (Estados Unidos) señaló que la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson se encuentra «moralmente comprometida» y aconsejó a los católicos utilizar alternativas éticas si están disponibles tal como señalaba la Nota sobre la moralidad de las vacunas de la Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La nueva vacuna, fabricada por Janssen/Johnson &J ohnson, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) con una autorización de uso de emergencia emitida el sábado 27 de febrero.

El Instituto Charlotte Lozier determinó que la vacuna utilizaba líneas celulares derivadas del aborto en el diseño y desarrollo, producción y pruebas de laboratorio.

La Arquidiócesis de Nueva Orleans declaró el 26 de febrero que la vacuna estaba «moralmente comprometida» debido a su conexión con el aborto y que aconsejaba optar por otras:

Últimamente se ha discutido mucho sobre la disponibilidad de las vacunas COVID-19 como medio para controlar la pandemia. Entre los católicos, en particular, ha habido mucha discusión y debate sobre cuestiones morales y éticas en torno al desarrollo de las vacunas en lo que respecta al uso de líneas celulares moralmente comprometidas creadas a partir de dos abortos que se produjeron, uno en la década de 1970 y otro en la de 1980.

La Archidiócesis de Nueva Orleans, a la luz de las orientaciones del Vaticano, de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y del Centro Nacional Católico de Bioética, afirma que, aunque en algunas pruebas de laboratorio se utilizaron líneas celulares derivadas de abortos, las dos vacunas actualmente disponibles de Pfizer y Moderna no se basan en líneas celulares procedentes de abortos en el proceso de fabricación y, por lo tanto, pueden ser moralmente aceptables para los católicos, ya que la conexión con el aborto es extremadamente remota.

Utilizando los mismos criterios, la arquidiócesis debe advertir a los católicos que la última vacuna de Janssen/Johnson & Johnson está moralmente comprometida ya que utiliza la línea celular derivada del aborto en el desarrollo y producción de la vacuna así como en las pruebas.

Se mantiene la decisión de que recibir la vacuna COVID-19 sigue siendo una decisión de conciencia individual en consulta con los especialistas médicos. También mantenemos que de ninguna manera la posición de la Iglesia disminuye la maldad de aquellos que decidieron usar líneas celulares de abortos para hacer vacunas. En este sentido, aconsejamos que si la vacuna de Moderna o de Pfizer está disponible, los católicos deberían optar por recibir cualquiera de esas vacunas en lugar de recibir la nueva vacuna de Johnson & Johnson debido a su amplio uso de líneas celulares derivadas del aborto.

 

 

9 comentarios

Javierrrr
Al menos dicen algo y se han preocupado por informarse.
Aquí en España que yo sepa no han dicho nada de las distintas vacunas y para mí es importante porque no se puede salvar unas vidas a consta de otras.
3/03/21 10:58 AM
Matias
Sería bueno saber que considera la FDA como emergencia. La OMS en su web habla de una letalidad del 0,22% respecto al covid. La FDA en su documento lista una gran cantidad de enfermedades posibles como efectos adversos a corto, mediano y largo plazo. Proteger la vida del inoculado también es algo bioetico que a los catolicos nos debería preocupar, al menos exigir información clara a las autoridades de diferentes países. Pero nadie saber nada, todas son posibilidades porque todo es emergencia, secreto de estado y con lenguaje inclusivo y no científico
3/03/21 12:46 PM
Jk
Johnson y Johnson vendiendo productos para cuidado de bebés y de paso vacunas derivadas de abortos
3/03/21 3:19 PM
Juan Mariner
Muy buena información de la archidiócesis de Nueva Orleans.
3/03/21 4:29 PM
Hermenegildo
Me parece que la vacuna de Astra Zeneca está en la misma situación que la de Johnson and Johnson. En cualquier caso, al menos en España no se puede elegir la vacuna.
3/03/21 7:01 PM
Jorge Cantu
Joe Biden acaba de anunciar un programa de apoyo económico especial del gobierno americano a Merck y Johnson & Johnson para la producción de vacunas... Ahora entiendo.
3/03/21 7:09 PM
Rafael
A añadir que el vicepresidente de Johson and Johnson, Adrian Thomas, participó en el “Event 201”, la simulación de una pandemia vírica mundial organizada por Bill Gates en octubre de 2019, apenas semanas antes de lo que estamos sufriendo.
3/03/21 11:18 PM
Soledad
A lo expuesto en la noticia, añadir:ayer Life Site News recoge que según en NYT se realizarán por parte de esta farmacéutica estudios de inmunizacion pediátrica y materna contra el coronavirus.Comenzarian con edades de 12 a 18,despues RECIÉN NACIDOS, mujeres embarazadas e inmunodeprimidos.

Esto con una autorización de EMERGENCIA, dada hace menos de una semana.,y en grupos de población donde la incidencia es prácticamente nula.

La verdad es que esto es incalificable.

4/03/21 4:20 AM
H. R. Pacios
¿Qué católico verdadero no cree en los milagros, como los que nos describen los Evangelios, sobre curación de ciegos, leprosos, paralíticos, etc. por parte del Señor?
Y si cree en los milagros, ¿qué le impide creer al católico verdadero que la fe permitiría arrancar un árbol y plantarlo en medio del mar o apartar una montaña de nuestro camino?
¿Realmente no se cree que la oración y los sacramentales, como el agua bendita, puedan con esta y cualquier pandemia?
¿Qué clase de fe es esa que lleva a uno a decir ¡Jesús, en Tí confío! y luego ir desesperado y muerto de miedo a buscar una inyección que será o no como la marca de la bestia de la que se enseña en el Apocalipsis (desde luego ya hay amenazas de no dejar comprar o trabajar al que no se vacune. Será o no la marca de la bestia, pero parecer se parece totalmente)?
¿Miedo a morir siendo católico verdadero, y no dejar todo en manos de Dios como si fueramos niños en manos de Nuestro Padre Celestial y Nuestra Madre amabilísima y amadísima? ¿Quién puede añadir un solo día al tiempo de su vida? Si Dios está con nosotros, ¿quién está contra nosotros? ¿A quién hemos de temer? ¿Miedo a qué?
4/03/21 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.