(ACIPrensa/InfoCatólica) En Piura, al norte de Perú, una de las regiones con nivel de alerta «alto» por el número de casos presentado de contagios de COVID-19, el Arzobispado de Piura, a través de un comunicado del día viernes 26 de febrero, dio con gran alegría el anuncio de los avances de la Campaña Humanitaria «Respira Piura».
«Con profunda alegría anunciamos que, en su primera semana, la Campaña Humanitaria «Respira Piura» lleva recaudado a la fecha 228.418,36 soles para poder hacer realidad la pronta adquisición de una Planta de Oxígeno Medicinal para llenar hasta 48 cilindros diarios de 10 m3 y salvar las vidas de aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del COVID-19 en sus hogares».
Esta cantidad representa más de 60 mil dólares, la planta y su instalación equivalen a unos 192 mil dólares.
«Agradecemos la generosidad de todos aquellos que vienen apoyando esta Campaña y animamos a todas las personas de buen corazón, así como a las Instituciones, a los micro, medianos y grandes empresarios a que se sigan sumando a esta iniciativa solidaria.
La meta es llegar pronto a 700 mil soles, para hacer realidad este anhelo de contar con una Planta de Oxígeno Medicinal, hoy tan necesaria ante la escasez de esta medicina esencial en la lucha contra el COVID-19».
Una de las mayores causas de muertes asociadas al COVID-19, es la insuficiencia respiratoria en los pacientes por falta de oxígeno medicinal, tanto en los hogares como en los hospitales y centros de salud privados del país.
«Si continuamos en este buen camino, muy pronto se podrá ordenar la fabricación de la Planta», añadió el comunicado.
«Recordemos que no hay donación pequeña, toda donación importa y es bienvenida».
Para donaciones y más información puede hacer clic aquí.