(ACIPrensa/InfoCatólica) El año pasado en noviembre fue la primera vez que las feministas se presentaron frente al Congreso exigiendo la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Ellas no abandonaron las instalaciones desde ese día, se comprometieron a retirarse en febrero, pero luego de que los parlamentarios provida lograron detener esta concentración, reforzaron los ataques.
Usando capuchas las antisociales han causados violentas actividades contra la sede legislativa de Quintana Roo y reemplazaron la bandera nacional de México por la del aborto.
Los grupos provida y la sociedad civil tampoco tuvo descanso y presionó hasta que el viernes 26 de febrero un contingente del Ejercito mexicano izó nuevamente la bandera nacional.
Brenda del Río, Directora de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México, declaró para ACI Prensa: «Allí estaba la bandera del abortismo, la bandera de la muerte, ahí donde debería estar la bandera de México, la bandera de todos, donde estamos representados todos en esta nación de la Virgen de Guadalupe.
El día de ayer, gracias a la presión ciudadana, gracias al trabajo en conjunto de los grupos provida se logró por presión mediática que llegara un pelotón de soldados, bajaran ese símbolo de muerte, ese símbolo que implica que la fuerza es la que lleva adelante las causas sociales y no el consenso y no la razón y no la evidencia científica y no la democracia.
Prevaleció la razón, prevaleció la democracia, prevaleció la libertad. ¡Que viva México!».
La plataforma provida Iniciativa Cuidadana celebró este hecho a través de las redes sociales y exigió al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, «que limpie el Congreso. Es una vergüenza que permitan la vandalización del honorable».