El gobierno de Biden lamenta que la ONU siga sin incluir a las uniones homosexuales en el concepto de familia

Se evita el término «diversidad familiar» en la Comisión de Desarrollo Social

El gobierno de Biden lamenta que la ONU siga sin incluir a las uniones homosexuales en el concepto de familia

La Comisión de Desarrollo Social de la ONU ha rechazado incluir el concepto de «diversidad familiar» en su última resolución, lo que ha provocado las protestas del nuevo representante de Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden.

(CFam/InfoCatólica) Cada vez es más raro que las negociaciones de la ONU sobre temas sociales se libren de las polémicas sobre el aborto y la homosexualidad. Este año, sin embargo, la Comisión de Desarrollo Social de la ONU se las ha arreglado para evitar la cuestión.

La reunión anual de la comisión concluyó sus trabajos esta semana, adoptando una resolución sobre tecnología, inclusión social y desarrollo económico. La resolución incluye varios llamamientos para que las políticas sociales estén «orientadas a la familia», pero dejó fuera un lenguaje que podría interpretarse como una ampliación para incluir las relaciones homosexuales.

El gobierno de Biden ha mostrado su descontento. «Lamentamos no haber podido incluir un lenguaje más fuerte sobre los individuos y las familias en toda su diversidad», dijo el delegado que representaba a Estados Unidos en la comisión. «Diversidad familiar» se utiliza para ampliar la definición de familia a las relaciones homosexuales

En anteriores sesiones de la comisión, y en la recién concluida Asamblea General, la Unión Europea se quejó de la ausencia de «diversidad familiar» en las resoluciones de la ONU.

«Orientado a la familia» es el término de compromiso entre los que quieren mencionar «la familia» y los que quieren «diversidad familiar». La UE, de tendencia liberal y/o progresista, siempre bloqueará cualquier mención a «la familia» y los países conservadores siempre bloquearán las referencias a la «diversidad familiar». Sin embargo, los conservadores tienden a considerar que «orientado a la familia» es una victoria de sus tesis, ya que «diversidad» se considera una referencia directa a las relaciones homosexuales y de otro tipo.

En otra victoria para los conservadores, la resolución dejó fuera cualquier referencia a la «salud sexual y reproductiva», que se utiliza para dirigir el apoyo político y financiero a los grupos abortistas. Aparece con frecuencia en los acuerdos de la ONU sobre la mujer y la salud. Sólo ha aparecido una vez, hace dos años, en las resoluciones de la Comisión de Desarrollo Social.

Es poco probable que la negociación relativamente tranquila sobre cuestiones sociales se repita en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del mes próximo y en la Comisión de Población y Desarrollo de abril.

Los peones de Biden presionarán a favor del aborto

Una vez que las personas nombradas por el presidente Biden en el Departamento de Estado y en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas estén en sus puestos, se espera que ejerzan una fuerte presión a favor del aborto con el pretexto de la «salud reproductiva» y los derechos de los LGBT. Biden firmó órdenes ejecutivas en las que instruía al Departamento de Estado de EE.UU. y a otras agencias federales a trabajar en estos temas como un esfuerzo prioritario.

La candidata de Biden para ocupar el puesto de embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas es Linda Thomas-Greenfield, que anteriormente dirigió la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado de Estados Unidos bajo la administración de Obama. En ese puesto, supervisó el despliegue de la diplomacia estadounidense a favor del colectivo LGBT en África.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado, el 27 de enero, Greenfield declaró su intención de promover el aborto. La senadora demócrata de New Hampshire, Jeanne Shaheen, preguntó a Thomas-Greenfield si promovería el acceso a una «gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva». Los expertos en política internacional entienden que el uso de «toda la gama» en este contexto implica el aborto.

«Puedo comprometerme a ser una líder en este tema. En Nueva York, es un tema que personalmente es prioritario para mí y estaré encantada de trabajar con ustedes para avanzar en nuestros objetivos en este ámbito», respondió Thomas-Greenfield.

Los provida se sintieron profundamente decepcionados porque ningún senador provida respondió a esta promesa.

 

 

7 comentarios

Generalife.
Rezo por Biden
25/02/21 8:51 AM
Ronin
Y pensar que todavía ciertos miembros del clero, y no de la zona baja si no lo contrario, pensaban que Biden era el nuevo mesías cristiano y Trump la puta de Babilonia.

Si es que algunos deberían encerrarse en un monasterio para rezar por sus muchos pecados, y los nuestros, y dejarse de compadrear con ciertos políticos.

Y como soy malicioso, uno de mis muchísimos pecados, en el fondo pienso que ciertos personajes de la jerarquía vaticana están encantados con estos políticos izquierdistas que alaban a Satanas y duermen con sus meretrices.

25/02/21 9:03 AM
Chimo de Valencia
Pues sigue laméntadolo, pedófilo desgraciado. A ver si la COPE, el grupo Vocento y resto de los medios paganos a izquierda y derecha dejan de sacarte en las fotos pletórico de fuerza, alegria, con brillo en los ojos y con los puños cerrados. Que vuelva Donald Trump que es el legítimo presidente de los EEUU.
25/02/21 9:17 AM
pedro de Madrid
Si propone el socialcomunismo que la unión de, por ejemplo, un pero y una persona degenerada es matrinonio, no pararán hasta que lo legalicen. El varon se complementa con la hembra pero hay torpes que dicen que dos varones se complementan ¿Por dónde sr. Biden?, por donde se complementan ya que es tan listo no se averguence y dígalo. No me meto con los homosexuales, hayá ellos, pero su unión es muy diferente a lo establecido por Dios.
25/02/21 1:20 PM
Percival
Pero Biden, ¿no es católico? ¿No recibe y recibirá la comunión, tranquilo de la vida, cuando se tercie?
Varios cardenales y obispos se babean ante él. Y hasta el Santo Padre le ofrece sus guiños.
Es el político y presidente católico en el que más se han puesto las esperanzas de un "mundo mejor", y al que más se ama a nivel internacional... O eso dicen los medios.
25/02/21 1:50 PM
Jk
Si Biden es católico Satan ha de ser un ángel de luz.
25/02/21 3:23 PM
maru
Sr. Biden , hágaselo ver. Vd. es cualquier cosa, menos católico.
25/02/21 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.