(LaTribunaDeCuenca/InfoCatólica) A la Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña se le ha concedido el título de Hermandad Sacramental.
Con gozo por el reciente nombramiento celebrarán este fin de semana sus cultos cuaresmales.
Esperan hacer pública la noticia a la Asamblea General lo antes posible, ya que, debido a la pandemia, los cultos estaban suspendidos.
La hermandad agradece a monseñor Yanguas su confianza y apoyo en esta nueva etapa, cabe destacar que la cofradía tiene más de 500 años en funcionamiento y servicio.
Su trabajo eucarístico ha sido dedicado a «la más bella obligación: la Adoración del mismo Hijo de Dios Sacramentado».
Según el carácter sacramental se aprueba la reforma de estatutos, siendo ahora el Santísimo Sacramento también Titular de la Hermandad como se recoge en este nuevo cuerpo legislativo.
Los estatutos que rigen este tipo de hermandades se han dictado a mediados del siglo XIX, y promueven la «igualdad de bienes materiales y espirituales para hermanos o hermanas, para que nos lleven a buscar una mejora en la sociedad por medio de la esencia cristiana».
Todos los ritos se han modificado para adaptarse a las medidas exigidas por la pandemia. Por ejemplo: «el solemne besapié se sustituirá por la veneración del Señor, que permanecerá en su altar de cultos. El horario es el siguiente: de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19 horas».
La solemne misa de hermandad en honor a Nuestro Padre Jesús con la Caña tendrá lugar el domingo 21 de febrero a la 1:00 p.m.
El lunes 22 de febrero a las 19:30 horas se celebrará la misa por los hermanos difuntos.
Las celebraciones serán transmitidas de manera virtual a través del canal de You Tube de la parroquia para facilitar la asistencia de todos los miembros.
Todos están invitados a participar en esta hermosa fiesta de la hermandad a través de su página aquí.