Pyongyang amplía sus campos de trabajo forzado: se espera una ola de arrestos

Aumenta la represión en Corea del Norte

Pyongyang amplía sus campos de trabajo forzado: se espera una ola de arrestos

Recientemente en el país se ha aprobado una ley para contrarrestar el «pensamiento reaccionario», que impone sanciones como la pena de muerte o el trabajo forzado.

(AsiaNews/InfoCatólica) En Corea del Norte, el dictador Kim-Jong ha ordenado la expansión de los campos de concentración. Esta medida persigue la erradicación de todas las manifestaciones de «anti-socialismo, no socialismo, sectarismo, burocratismo, corrupción y evasión fiscal» según el mismo Kim en sus palabras durante el último congreso del Partido de los Trabajadores el mes pasado.

Según los datos oficiales actualmente existen cinco campos de trabajo forzado. Gestionados por el Ministerio de Seguridad del Estado y el Departamento de Seguridad Social.

Muchos ciudadanos han terminado en los campos de concentración debido a faltas cometidas en el marco de las medidas impuestas por la pandemia. El número de presos se ha incrementado considerablemente y esto también ha afectado la economía.

Recientemente en el país se ha aprobado una ley para contrarrestar el «pensamiento reaccionario», que impone sanciones como la pena de muerte o el trabajo forzado.

Todas estas medidas son una nueva represión del régimen. En un país golpeado por el coronavirus, las inundaciones naturales y las sanciones internacionales debido a su programa nuclear, los ciudadanos norcoreanos sufren en una economía pobre y desgastada que los mantiene sumidos en la miseria.

Las instituciones de inteligencia de Seúl, prevén para este año, una reducción de 1,3 millones de toneladas en la producción de alimentos en Corea del Norte.

El gobierno pretende ser autosuficiente, pero la realidad es cruel para sus ciudadanos.

4 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Sin Olvidar, q, es la nación comunista, q, mas acosa a los cristianos, católicos y creyentes con una larga trayectoria en arrestos, torturas y asesinatos de los mismos, languideciendo en las cárceles de dicha tiranía , miles de tales, al punto, q junto a quienes encarcelan, le siguen sus propios familiares y amistades y conocidos.Teniendo bien presente, q, es uno de los países más herméticos, impenetrables y encubiertos del mundo, donde poco y casi nada se sabe, q, es lo q ocurre, puertas adentro de sus fronteras, aunque, la información q llega ,es q hay: persecución, detenciones y ejecuciones , al tanto, q es una dictadura, q viene desde hace tiempo, q, ya se ha cobrado millones de vidas .Inclusive, luego de tanta crueldad, ensañamiento y obstinación, contra los cristianos, católicos y creyentes, se desconoce cuantos pueden haber "sobrevivido"(no dejando de rogar, orar y peticionar por tales)a ese régimen de terror, ya, q han venido siendo aniquilados desde 1953,con obispos, sacerdotes y religiosas totalmente desaparecidos, sabiéndose, q, la llegada del comunismo, para quienes no podía existir otro Dios, q tal ideología, encarnada a través de sus gobernantes, significó, no solo la destrucción de templos, iglesias y monasterios, sino i crímenes, asesinatos y homicidios de lesa humanidad del cual algún día, tendrán, q rendir cuentas, ante el Tribunal Supremo de Dios.
21/02/21 11:59 PM
Percival
Por Dios. Hay que enviar inmediatamente a Mons. Sánchez Sorondo para que tome nota de tales prácticas. Mejoran con creces a las de los chinos, que son tan acordes con la doctrina social de la Iglesia...
Ésta deben ser "el no va más".
22/02/21 12:13 AM
Jk
Occidente se va a parecer a norcorea así como vamos.
22/02/21 3:15 AM
Jordi
Es hermoso lo que hace mi líder Supremo, mi amado Kim, cuya vida dure cien años... Eso de aplastar los derechos humanos y viva yo, eso debería ser condenado por la Comunidad Internacional, pero no hace nada, como en los crímenes de China, Cuba o Venezuela...
22/02/21 7:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.