(El Norte de Castilla/InfoCatólica) «Lamentamos que continuemos en la misma situación. La gente puede ir a los cines o a los teatros con un tercio del aforo, pero a nosotros nos limitan a 25 personas», ha lamentado el purpurado, al tiempo que ha incidido en que la medida «nos parece que tiene un escasísimo fundamento».
El cardenal ha indicado además que todos los obispos de Castilla y León coinciden en el análisis y crítica de lo que está sucediendo.
«Comprendemos que haya limitaciones en el aforo, pero no ser discriminados para venir a misa», ha concluido.
Las palabras del arzobispo de Valladolid inciden en las críticas a la Junta, después de que medio millar de personas se movilizasen el pasado domingo en las inmediaciones de la iglesia de San Benito en la capital vallisoletana para instar al Ejecutivo autonómico a dar marcha atrás en esta medida anticovid.
No es la primera vez que Blázquez se posiciona con respecto a la decisión del Gobierno de Castilla y León, y ya tildó la nueva legislación contra el coronaviruscomo «no proporcional».
¿Prevaricación del vicepresidente?
Se da la circunstancia de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), reonoció ante el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, que la medida era desproporcionada pero la justificó diciendo que no quería que la gente saliera de casa y no mostró intención alguna de rectificar. Fuentes jurídicas consultadas por InfoCatólica han indicado que dicho reconocimiento puede ser motivo de imputación por prevaricación.
Os dejamos las rotundas palabras de don #RicardoBlázquez en contra del límite de 25 personas en los templos, con independencia de su aforo. Hoy, en el inicio de su homilía por el Miércoles de Ceniza pic.twitter.com/NZ8D3TXyuS
— Archi-Valladolid (@archiValladolid) February 17, 2021