(CNA/InfoCatólica) Después de meses de rumores de que Amazon podría estar planeando incorporar contenido sexualmente explícito en su nueva producción televisiva de «El Señor de los Anillos», una petición de Change.org solicitando que la desnudez se mantenga fuera de la serie ha recogido unas 15.000 firmas.
Amazon está produciendo actualmente una adaptación televisiva de varias temporadas de la trilogía «El señor de los anillos» de J. R. R. Tolkien. La serie es una precuela de la historia contada en la trilogía, basada en el contenido de las novelas. Se espera que la primera temporada llegue a Prime Video a finales de este año.
En octubre, el blog TheOneRing.net especuló que Amazon planeaba agregar escenas sexualmente explícitas a la nueva serie.
El sitio señaló la contratación de un coordinador de intimidad para la serie. Los coordinadores de intimidad manejan escenas de desnudez y sexo explícito, así como escenas de besos no explícitos.
El sitio también señaló un casting de Britain's Got Talent para extras que se sienten «cómodos con la desnudez parcial o total».
El casting no menciona el nombre de «El señor de los anillos», pero dice que es para un programa de televisión que se está filmando en Auckland. Esta serie es, con mucho, la serie más grande que se produce en la zona. Sin embargo, varios otros programas de televisión con sede en Auckland actualmente en producción han llamado la atención en el pasado por su contenido picante.
Otros observadores dudan de que Amazon esté planeando mover la producción televisiva en una dirección explícita.
Una publicación en CBR.com señaló que Tolkien Estate, la organización que controla y gestiona el patrimonio del fallecido escritor, está supervisando la producción de la nueva serie y que Amazon firmó un contrato que requiere que se mantenga fiel al canon de Tolkien. Los detalles de las limitaciones impuestas por este acuerdo no están claros.
Joseph Pearce, experto en Tolkien, autor y director de publicación de libros del Augustine Institute, con sede en Denver, dijo que entregar el proyecto a Amazon fue una decisión imprudente.
«Independientemente de la autenticidad de los rumores de que Amazon planea incorporar escenas pornográficas en su adaptación de “El señor de los anillos”, siempre fue evidente que otorgar a un monstruo secularista corporativo como Amazon los derechos para producir adaptaciones de la obra de Tolkien era como entregar el Anillo a Sauron», le dijo a CNA.