(Agencias/InfoCatólica) Los Reyes han escogido para la formación de la heredera una formación aséptica y neutral en una institución que no esté vinculada a movimiento político o religioso alguno. Ésa era la pretensión y una de las prioridades.
Se han decantado por Colegios del Mundo Unido (UWC) porque, según describen desde Zarzuela, se trata de un movimiento educativo global sin condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Se ha priorizado, asimismo, que fuera una enseñanza abierta y crítica.
Los Colegios del Mundo Unido, o UWC (del inglés: United World Colleges), es un movimiento educativo internacional con la misión de «hacer a la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible», y fue fundado en 1962 con el objetivo de mermar las divisiones sociales, nacionales y culturales causadas por la Guerra fría. En la actualidad, UWC comprende un grupo de 18 escuelas y colegios en 16 países en cuatro continentes, un gran número de cursos cortos, y comités nacionales representando a 159 países y territorios mundialmente.