Los colegios católicos argentinos no enseñarán que el aborto es una opción válida aunque lo pida la ley

El artículo 13 pide capacitar a los profesores para hacerlo

Los colegios católicos argentinos no enseñarán que el aborto es una opción válida aunque lo pida la ley

La oposición al aborto en Argentina no solo no ha desaparecido con la aprobación de la ley que legaliza semejante crimen horrendo, sino que se ha reforzado en todos los ámbitos afectados. Los últimos ha sido lo colegios católicos que han anunciado que no piensan enseñar a sus alumnos que el aborto es una opción a tener en cuenta.

(Clarin/InfoCatólica) Los colegios católicos de todo el país adelantaron que no presentarán a sus alumnos y alumnas el aborto como una opción ante un embrazado no deseado tras la aprobación de la ley de que despenaliza ese crimen ya que, a su juicio, «impone capacitar a los docentes a fin de brindar atención a quienes soliciten abortar a sus hijos por nacer, en el marco de la Educación Sexual Integral».

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), que agrupa a los colegios de las congregaciones religiosas católicas, reafirma «su compromiso por brindar una Educación Sexual verdaderamente integral, en el marco de la antropología cristiana y en el reconocimiento del valor único e innegociable de toda vida humana».

«No sólo nos asiste el derecho constitucionalmente garantizado a la libertad de enseñanza, libertad religiosa y libertad de expresión; nos asiste también un deber ético al que nos convoca el Papa Francisco una y otra vez, y nos impulsa el compromiso con el Evangelio de Jesús que proclamamos en la Escuela Católica Congregacional», subrayan.

En la Iglesia también se apela al artículo quinto la ley de Educación Sexual Integral que determina que «cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros» La ley del aborto establece en su artículo 13 que «el Estado nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de implementar la ley 26.150, de Educación Sexual Integral, estableciendo políticas activas para la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de toda la población».

Añade que estas políticas «deberán, además, capacitar sobre perspectiva de género y diversidad sexual a los y las docentes y a los y las profesionales y demás trabajadores y trabajadoras de la salud, a fin de brindar atención, contención y seguimiento adecuados a quienes soliciten realizar una interrupción voluntaria del embarazo en los términos de la presente ley».

«No somos desconocedores del drama complejo que viven las niñas, adolescentes y jóvenes, de todos los espacios sociales y culturales», dicen los colegios católicos. «Pero también sabemos por las religiosas, los sacerdotes, y los psicólogos que acompañan este drama, que el aborto está muy lejos de solucionar un problema, más bien crea uno nuevo del que difícilmente se vuelve».

Luego afirman que «junto con el magisterio de la Iglesia los invitamos a no privar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la perspectiva evangélica de la vida, ayudando a comprometerse y asumir la vida como viene. Es la finalidad de la secuela católica: proponer una experiencia vivencial del Evangelio de Jesús en el marco de la comunidad educativa:

«Esperamos de todos el compromiso con un humanismo evangélico que funda nuestros compromisos éticos, y nos brinda un horizonte de sentido al que nos dirigimos. Esta perspectiva es la que debe orientar todas las dimensiones de la escuela, también la Educación sexual integral».

Y concluyen:

«También nos impulsa a acompañar a toda persona humana que se encuentra en el drama de este dilema, especialmente si son niñas, adolescentes o jóvenes a los que asistimos en la pastoral educativa de nuestras obras».

 

12 comentarios

Generalife.
Y haran muy bien ,es una ley inicua,no hay que obedecerla
11/02/21 9:54 AM
Escipión
El aborto es asesinar a niños y niñas no nacidos, seres humanos, y por tanto, deben ser protegidos de las hordas de los " ricos epulones " y de los " cobardes filantropos ", que usan de sus influencias y riquezas, afiliados a instituciones, que promueven la destrucción de la Creación de DIOS, y asimismo destruir la Familia , y con un fin de psicopatas en serie que es disminuir la población mundial.

Cuando a una pobre criatura, hermano/a mío y que es de todos, es sometido, por leyes contrarias a la Ley de Dios a ser desmembrado y tirados a cubos de basura, hay que recordar que no se permitiria si lo hicieran con animales. Y claro que les duele, y deben tener sufrimientos horribles, y así en Utah (EEUU), se aprobo una ley que " obliga a administrar anestesia a las madres que se someten a abortos voluntarios después de cierto tiempo de embarazo, para evitar el dolor al niño o niña abortado ". El aborto es una gran victoria para Satanás y una inmensa vergüenza en la Historia humana. Y ello, es demostración en cuanto ¿ al respeto que se tiene a una Madre , o la ayuda social que se le presta, que es matar a su propio hijo o hija ?.
11/02/21 12:32 PM
mercedes
Muy bien¡¡¡¡es importante que se respeten los idearios de las Instituciones Católicas.
11/02/21 1:12 PM
Chico
¿ Os dais cuenta como los argentinos son mucho mejores de lo que aparentan habiendo aprobado el aborto ?. Y es que en Argentina hay una gran libertad de educacion. Cosa que en España no hay.
11/02/21 1:44 PM
hornero (Argentina)
La Argentina no es la pequeña y poderosa mafia de los políticos que responden al NOM. Es mucho más, es tierra de María, que Ella protege como a la niña de sus ojos.
11/02/21 4:55 PM
Osvaldo
buena iniciativa de la Federación, pero que queda claro que en estas tierras nadie le da ni cinco de pelota (como decimos acá...)
11/02/21 5:40 PM
ss
Hacer leyes contra la ley de Dios, es la clave, el engaño de las votaciones, y se acepta porque lavan el cerebro con todos los medios a su alcance, nos dividen y esclavizan con todos los pecados inimaginables. Y lo que es peor , la tibieza de algunos,
11/02/21 6:22 PM
H. R. Pacios
Lo que se tiene que enseñar en todos los colegios, institutos y universidades del mundo, aun en contra de la voluntad diabólica de las autoridades, es a AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, a querer por encima de todo a Jesucristo y a la Santísima Virgen María, pues ese es el único camino para que Dios haga de nosotros sus instrumentos de salvación, aunque inútiles las más de las veces para nuestra desgracia. Y esa enseñanza ha de llevarse a cabo contra la voluntad demoníaca de los poderosos. Bravo por los profesores valientes que enseñan los Evangelios a sus alumnos a pesar de la persecución que sufren ininterrumpidamente. Ya llegará vuestro premio del Cielo, tened la seguridad. Dios no decepciona a nadie.
11/02/21 8:00 PM
El gato con botas
Hacen muy bien en no enseñarlo, y harían todavía mejor en enseñar imágenes y vídeos de qué consiste el aborto, como se hace y como acaba el crío, algo que en España se niega en redondo el responsable de pastoral docente.
12/02/21 10:09 AM
Alvar
Los abortistas son criminales y han de ser juzgados y apartados de la sociedad.
12/02/21 11:33 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gracias a Dios todavía queda un poco de cordura, entre tanta maldad.
12/02/21 2:22 PM
Alberto Solanet
Bien por la resistencia a esta ley abominable, coincido en que, a contrario sensu, deben proporcionar a los educandos material para mostrar la crueldad de la practica abortiva
12/02/21 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.