Mons. Kaigama condena que uno los primeros actos de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas

«El aborto y el infanticidio son delitos abominables»

Mons. Kaigama condena que uno los primeros actos de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas

Mons. Ignatius Kaigama, arzobispo de Abuja (Nigeria) y presidente de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental ha criticado la rápida rescisión por parte de Joe Biden de la Política de la Ciudad de México, que impedía a EE.UU financiar el aborto fuera de sus fronteras.

(InfoCatólica) En una entrevista concedida a Crux, el prelado africano muestra su preocupación por la deriva abortista del nuevo gobierno de EE.UU:

«Según tengo entendido, el memorando del presidente Biden revierte las restricciones al acceso al aborto en el país y en el extranjero impuestas y ampliadas por la administración Trump.

Es intrigante que uno de los primeros actos oficiales de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas a nivel nacional y en las naciones en desarrollo. Este orden no es razonable; viola la dignidad humana.

El Presidente debe utilizar su cargo para dar prioridad a los más vulnerables, incluidos los niños no nacidos».

El arzobispo nigeriano recordó que todos los Papas han condenado firmemente el aborto y el infanticidio.

«El Vaticano II y todos los Papas hasta el Papa Francisco han descrito el asesinato deliberado de un niño antes o después del nacimiento como la más grave violación  de los mandamientos de Dios»

«La vida debe ser protegida con sumo cuidado desde el momento de la concepción: el aborto y el infanticidio son delitos abominables», continuó. Y concluyó recordando que:

«Como obispos siempre hemos reiterado que el aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y socava a la familia y sobre todo, ofende a Dios».

 

5 comentarios

Maximiliano
Mons. Kaigama, desde 1973 se han asesinado a 1.400 millones de niños y niñas, seres humanos, inocentes e indefensos, y la Iglesia se ha callado bastante o se ha pasado 50 pueblos en sus silencios. CRISTO pide desde antes de la Creación que la Iglesia que somo todos, y siendo mayoría los católicos, que se defienda su Creación.

Hasta una sóla muerte hubiera sido suficiente para que la Iglesia desde los pulpitos haya elevado la voz contra esta bestialidad. Y claro, ante los silencios, han empezado a vender hasta los trozos a terceros. . La gente pasea enmudecida y se va de vacaciones, y no habla del Santo nombre de Dios, olvidando que se es responsable por acción y también por omisión de lo que esta pasando.

Y sigo insistiendo, a buen entendedor, que se deberían derogarse leyes inicuas. Y tenga en cuenta que la más efectiva vacuna contra el Covid es DIOS por medio de la gran intercesora la VIRGEN MARÍA.. Dentro del misterio de la libertad humana concedido por DIOS, ese animal humano se presenta en sociedad con un avance más en la " cultura de la muerte ".
9/02/21 11:57 AM
Chico
USA esta en una caida a la nadie la puede parar. Moralmente y economicamente se va hundiendo.
9/02/21 2:14 PM
Generalife.
Delitos abominables .Qué Dios se apiade
9/02/21 3:49 PM
Fernando Mendoza
Iglesia somos todos. Laicos y Consagrados. Somos Iglesia al actuar en unidad, con fidelidad a nuestro Magisterio y desde luego al Vicario de Cristo. Esa es la característica de nuestra fe: la Unidad, la Fidelidad. De ahí se nutre la Esperanza y se inspira la Caridad. Los Santos Apóstoles no llegaron a comprender todos los misterios, ni estuvieron de acuerdo en todo, pero supieron mantener la unidad y la fidelidad. Y "las puertas del infierno no prevalecerán...."
9/02/21 5:27 PM
Bertha
No solo eso: la familia, al hombre y a la mujer , a las niñas y niños.
10/02/21 7:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.