(InfoCatólica) En una entrevista concedida a Crux, el prelado africano muestra su preocupación por la deriva abortista del nuevo gobierno de EE.UU:
«Según tengo entendido, el memorando del presidente Biden revierte las restricciones al acceso al aborto en el país y en el extranjero impuestas y ampliadas por la administración Trump.
Es intrigante que uno de los primeros actos oficiales de Biden sea promover la destrucción de vidas humanas a nivel nacional y en las naciones en desarrollo. Este orden no es razonable; viola la dignidad humana.
El Presidente debe utilizar su cargo para dar prioridad a los más vulnerables, incluidos los niños no nacidos».
El arzobispo nigeriano recordó que todos los Papas han condenado firmemente el aborto y el infanticidio.
«El Vaticano II y todos los Papas hasta el Papa Francisco han descrito el asesinato deliberado de un niño antes o después del nacimiento como la más grave violación de los mandamientos de Dios»
«La vida debe ser protegida con sumo cuidado desde el momento de la concepción: el aborto y el infanticidio son delitos abominables», continuó. Y concluyó recordando que:
«Como obispos siempre hemos reiterado que el aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y socava a la familia y sobre todo, ofende a Dios».