No hay heridos al no haber personas dentro cuando se produjo el derrumbe

Se desprende una parte de la bóveda central de la Catedral de Ceuta

Una parte de la bóveda central de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta se ha desprendido sin causar ningún herido, ya que cuando se produjo el derrumbe no había personas en su interior y no celebraba ningún oficio religioso. Según han informado hoy a EFE fuentes de la Vicaría de Ceuta, el suceso se produjo ayer cuando las deficiencias del edificio y la antigüedad provocaron el derrumbe de parte de una de las bóvedas de la nave central.

(Efe/InfoCatólica) El arquitecto municipal, Javier Arnáiz, han concluido que "uno de los puntales apoyado en una de las cerchas superiores cedió, punzoneando la bóveda de la primera columna", lo que ocasionó un agujero de cuatro metros cuadrados.

Los desperfectos han sido cuantificados, en un examen preliminar, en unos 250.000 euros ya que es necesaria la reposición de la doble rosca de ladrillo de la bóveda así como la sustitución de la estructura.

La bóveda ha sido saneada por el Servicio de Extinción de Incendios para evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos.

A principios de este año se produjo un derrumbe de similares características.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

ode
Pues nada ha arreglarla antes de que haga daño a una persona que zapatero tiene dinero para lo que quiere.
8/08/09 12:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.