(CNA/InfoCatólica) En una entrevista televisiva emitida por la cadena católica francesa KTO el 29 de enero, el Secretario de Estado vaticano restó importancia a las informaciones sobre mala gestión financiera que han llevado a la condena del ex presidente del banco vaticano, a la dimisión forzada del cardenal Angelo Becciu y al despido de varios empleados de la Secretaría de Estado.
«Quizá hablar de crisis es un poco excesivo en mi opinión», dijo Parolin. «Si miramos la historia, siempre ha habido momentos difíciles. Siempre ha habido situaciones, cómo decirlo... no del todo transparentes. ... Incluso podemos referirnos al pasado reciente también».
Aunque ciertamente en esta ocasión no se han producido muertes ni desapariciones como en tiempos de Mons. Marcinkus y la quiebra del Banco Ambrosiano, no parece que el papa Francisco esté muy de acuerdo con su Secretario de Estado. Precisamente, entre las medidas tomadas para acabar con las situaciones no del todo transparentes, el Pontífice puso todo el dinero de la Secretaría de Estado que encabeza el cardenal Parolin bajo el control de la APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica)