(CNA/InfoCatólica) Los abortos con síndrome de Down son «eugenesia», dijo el Presidente de la camarilla pro-vda del Senado, Steve Daines, en una entrevista el jueves refiriéndose a los abortos realizados debido a un diagnóstico prenatal de síndrome de Down: «Esto es eugenesia, y no podemos permitir que esto continúe en nuestro país.
Hipcrecía en muchos senadores
Advirtió a sus compañeros senadores que apoyan las Olimpiadas Especiales pero que no votarán para prohibir estos abortos.
«Por un lado, estos pensadores y líderes pro-aborto aplaudirán las Olimpiadas Especiales. Por otro lado, apoyan los abortos selectivos para bebés con síndrome de Down. Para mí, esos son dos puntos de vista que están en gran conflicto entre sí».
Hace falta una nueva legislación
El senador habló de una nueva legislación para prohibir los abortos por síndrome de Down. También abordó una de las principales preocupaciones en los próximos dos años: la financiación de los abortos por parte de los contribuyentes, y habló sobre la Marcha por la Vida y su fundación de la camarilla pro-vida en 2019.
Daines ha copatrocinado la Ley de Protección de las Personas con Síndrome de Down, patrocinada por el senador James Inhofe (R-Okla.), que prohíbe a un médico realizar un aborto que se solicita debido a un diagnóstico prenatal de síndrome de Down.
No está claro exactamente cuántos bebés son abortados debido a estos diagnósticos prenatales, pero se estima que el 67% de los bebés nonatos con síndrome de Down son abortados en los Estados Unidos. En algunos países como Islandia, se estima que la tasa de abortos para estos casos es cercana a 100%.
Daines calificó el aborto de bebés con síndrome de Down como «el tipo de discriminación más letal que se pueda imaginar».
El debate sobre el tema ha llevado a algunos miembros pro-aborto a reflexionar, dijo Daines. Después de su discurso en el Senado el jueves en el que advirtió que «los bebés con síndrome de Down son los más amenazados en la Tierra», Daines dijo que un senador demócrata se le acercó después y felicitó su discurso.
«Él me dijo, “me hizo pensar, me hizo pensar a dónde va esto si estás abortando selectivamente niños en función de sus cromosomas. ¿A dónde va esto ahora?” Y solo escuché y asentí con la cabeza y dije “tienes razón, esta es una cuestión moral para nuestro país que está basando la vida en la capacidad y el potencial, en lugar de la dignidad que la vida debería tener, y es que todos los bebés, todos los humanos, fueron creados a imagen de Dios”».