(InfoCatólica) «Se podría evitar mucho sufrimiento, especialmente de los niños», dijo el arzobispo de Salzburgo en un comunicado hecho público este viernes.
«Las impactantes imágenes de la deportación de niños por parte de una gran fuerza policial muestran de manera impresionante que es urgente una despolitización y objetivación del instrumento del derecho humanitario a residir en el país de acogida en casos de penuria», afirmó Mons. Lackner.
En su forma actual, la precisión necesaria de este instrumento para los casos de dificultad y especialmente para las personas en riesgo simplemente no parece darse «lo que probablemente se deba al hecho de que los casos individuales son utilizados por todas las partes para demostrar sus posiciones políticas».
El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria concluye:
«Por lo tanto, hago un llamamiento al gobierno para que entable un diálogo con la sociedad civil a fin de encontrar soluciones sobre cómo se pueden utilizar mejor el derecho a residencia y las otras opciones legalmente compatibles disponibles para casos difíciles en interés de la humanidad sin por ello alimentar la inmigración no regulada».
Con información de la Archidióceis de Viena