Declaraciones del cardenal Maradiaga sobre la crisis en Honduras

«La Iglesia sólo busca la reconciliación, la paz y el entendimiento»

En declaraciones a 'Radio Vaticano' sobre la situación que está atravesando Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, aseguró ayer que la Iglesia «no puede alinearse con ninguna parte» en Honduras ya que lo único que busca es «la reconciliación, la paz y, sobre todo, el entendimiento a través del diálogo». Ante esta situación, el cardenal Madariaga recordó que «quien ejerce la violencia perecerá en la violencia» y pidió a todos los hondureños que busquen «la unidad en lo que es esencial».

(EP/InfoCatólica) "Los partidos políticos pueden ser legítimos, pueden tener modos distintos de pensar, pero esto no justifica de ninguna de las maneras la violación de la ley", aseveró. Sin embargo, "si volvemos atrás, descubrimos que no ha sido respetada ninguna ley porque quien la ha violado el primero es la máxima autoridad", lamentó.

Este domingo, el Papa Benedicto XVI también manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país centroamericano y pidió a todas las partes que superen "las tendencias particularistas" para asegurar "una convivencia pacífica y una auténtica vida democrática".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.