(Agencias/InfoCatólica) Según ha informado en una comparecencia pública extraordinaria el presidente de la hermandad, Santiago Padilla, se ha decidido, además, la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita. La Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo traslado ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.
Se trata de una difícil decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado «por responsabilidad» atendiendo al complejo escenario actual y considerando como máxima prioridad la salud.
Padilla ha señalado que «solo un cambio inesperado e imprevisible en estos momentos de la evolución de la pandemia, cambiaría esta determinación», a lo que añade que en el marco de la celebración de Pentecostés en Almonte los próximos días 21 al 24 de mayo habrá una preparación para dicha cita anual, para lo cual el Cabildo constituyó el pasado 12 de enero una comisión que, en breve, empezará a analizar «posibles escenarios y modos de celebrar este nuevo Pentecostés gozoso, con las limitaciones de todo tipo que nos marca la permanencia de la Virgen en la parroquia de la Asunción de Almonte». Algo que, por otra parte, es en estos momentos «impredecible» ya que «desgraciadamente son muchas las variables que en estos momentos seguimos sin controlar y sin poder despejar».
El presidente de la Hermandad añade en este sentido que «no es momento de aventurar nada», por lo que en estos momentos espera a tener «una visión más completa» de la situación que pueda haber a finales de mayo para anunciar el programa de este nuevo Pentecostés que afirma afrontar «con ilusión y esperanza».