(ACIPrensa/InfoCatólica) Cada 14 de enero es aniversario del fallecimiento de Fray Andresito, y en la celebración eucarística celebrada en su honor, se invitó a los fieles a cuidar y defender la vida
La misa fue presidida por el padre Isauro Covili perteneciente a la Orden Franciscana, exhortó a los oyentes a prestar atención a la discusión sobre proyecto de aborto que se discute en la Comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Chile desde el 13 de enero.
Dijo el sacerdote: «Fray Andresito nos invita a construir fraternidad, a cuidar y defender la vida ante tantos signos de muerte y ante los anuncios del Congreso y de algunos diputados respecto del aborto libre.
Fray Andresito tiene un mensaje relacionado con la vida, con la esperanza, con la dignidad de la persona y con el respeto a cada uno de ellos. Siempre estamos rezando para que la Iglesia lo declare santo.
Fray Andresito falleció en 1853, fue una persona muy importante, muy significativa en su tiempo, en su vida franciscana».
Tiene hoy en día un profundo mensaje de esperanza, de servicio a los que menos tienen y también al Chile de hoy, tan convulso, que está en una búsqueda de una Nueva Constitución.
Nos deja un mensaje muy profundo y sencillo: que todos somos hermanos e iguales y que esa búsqueda del bien para todos, Fray Andresito tiene una propuesta muy significativa al ser un puente entre los que más tenían con las personas más pobres».
Cada año la misa del Fray Andresito congrega a una gran multitud, este año ha sido la excepción debido a la pandemia.
Andrés García Acosta nació en Fuerteventura (España) el 10 de enero de 1800.
Siempre fue cercano a los franciscanos. Vivió durante dos años en Uruguay hasta 1834.
Él ya había predicho su muerte cuando enfermó de pulmonía en 1853.
Al exhumar su cadáver dos años después permanecía incorrupto. Se le adjudican varios milagros y en el 2016 fue declarado venerable.
Puede obtener más información sobre el Fray Andresito visitando la página de los Franciscanos de Chile.