(Agencias/InfoCatólica) La Junta de Andalucía mantuvo el miércoles una reunión con representantes de las hermandades andaluzas, que barajan «una Semana Santa estática» como alternativa, que consiste en llevar a cabo actividades propias de la festividad religiosa pero solo dentro de los templos.
En el encuentro, el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, transmitió a las hermandades las previsiones de seroprevalencia y vacunaciones que maneja la Junta para los días de Semana Santa, que apuntan a la inmunización de apenas 11 o 12 % de los andaluces en ese momento, «datos muy bajos aún para celebrar una Semana Santa normal», afirmó Aguirre.
En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), además de la secretaria de la de Almería.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia ha dicho hoy:
«Acordamos dos cuestiones en la reunión: no va a ser la Semana Santa de hace dos años, que fue una semana santa normal, pero tampoco va a ser la Semana Santa del año pasado, que no hubo absolutamente nada. Por tanto, va a ser una Semana Santa distinta que nos van a plantear las cofradías andaluzas, desde el Gobierno lo veremos con todo el cariño para que se puedan celebrar los acontecimientos que, sobre todo, no impliquen una aglomeración masiva de personas».
De momento las archidiócesis de Sevilla y Granada y la diócesis de Cádiz han suspendido ya las procesiones en la próxima Semana Santa.