La autoridad financiera australiana rectifica y dice que no se transfirieron mil setecientos millones de dólares del Vaticano a Australia

Hubo un error de codificación informático

La autoridad financiera australiana rectifica y dice que no se transfirieron mil setecientos millones de dólares del Vaticano a Australia

El organismo de control financiero internacional Austrac ha dicho al Senado que sobreestimó las transferencias bancarias de la Ciudad del Vaticano a Australia en los últimos seis años en más de 1.700 millones de dólares. En realidad solo se transfirieron unos 7,3 millones. Todo ha sido debido a un error. Se cree que un error de codificación informático es la fuente del error

(The Australian/InfoCatólica) Austrac dijo a un comité de estimaciones del Senado antes de Navidad que se habían transferido 2.300 millones de dólares australianos (1.7M $ USA) a Australia desde la Ciudad del Vaticano en una respuesta a preguntas sobre el lavado de dinero y las alegaciones de que los fondos fueron transferidos para afectar negativamente el juicio del cardenal George Pell.

Se calculó que se transfirieron 2.300 millones de dólares en más de 40.000 transacciones entre 2014 y 2020, con un pico de 581 millones de dólares en 2017.

Después de semanas de trabajar con la unidad de inteligencia financiera de la Santa Sede, Austrac ha confirmado que sólo hubo 362 transferencias del Vaticano a Australia durante ese tiempo, con un valor total de 9,5 millones de dólares australianos (7,3 millones de $ USA).

Las cifras originales de Austrac también mostraron que 117,4 millones de dólares fueron enviados desde Australia al Vaticano, probablemente como parte de un fondo anual para obras de caridad, durante el mismo período. Las cifras revisadas muestran que entre 2014 y 2020, hubo 237 transferencias de Australia al Vaticano por un total de 26,6 millones de dólares.

«Austrac ha trabajado con la Santa Sede y la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de la Ciudad del Vaticano como parte del proceso», dijo la agencia en una declaración a The Australian el lunes.

Se cree que un error de codificación informático es la fuente del error de cálculo, de forma que las transferencias financieras desde Italia figuraron también como transferencias del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Austrac también confirmó a The Australian que a pesar del error de cálculo masivo en el total de las transferencias, continuaban las investigaciones sobre transferencias específicas sospechosas desde el Vaticano a Australia.

Austrac reafirmó su confianza en la inteligencia financiera original sobre transferencias de dinero sospechosas, que están siendo investigadas por los fiscales del Vaticano que examinan cientos de millones de dólares en fraude y lavado de dinero.

Cuando se reveló la estimación original de Austrac de 2.300 millones de dólares australianos (1.700.000 dólares USA), la Conferencia Episcopal de Australia y los funcionarios del Vaticano dijeron que estaban desconcertados y asombrados por las cifras.

Los obispos estaban considerando una petición directa al Papa para que investigara y explicara cómo se transfirieron 2.300 millones de dólares de la Ciudad del Vaticano a Australia durante seis años sin su conocimiento.

 

 

 

12 comentarios

jandro
Se han movido los hilos y se ha podido subsanar el entuerto que causó la filtración. Lo siguiente será decir que el IOR no es una lavadora de dinero del narcotráfico.
13/01/21 1:21 PM
Rafael
¿No saben sumar? Estos suman como en las elecciones de USA. Evidentemente, un error intencionado. La operación intencionada la han hecho usando el periódico “The Australian”. Es de Rupert Murdoch, News Corporation, en cuyo exclusivo consejo está Aznar, la contratuerca del régimen, el amigo de Bush, que ha apoyado al fanático abortista Biden. News Corporation es dueño de la Fox, cuyo apoyo a Biden en la noche electoral, contando a su manera los votos, ha sido muy importante para el golpe electoral. Hay que sumar correctamente
13/01/21 1:35 PM
Generalife.
Lo triste es que la historieta ha hecho daño irreversible
13/01/21 2:53 PM
Fred
Vaya error, es para que dimita alguien en Austrac!!.
Aunque sean solo 9,3 millones, tampoco nadie sabe quien los envio, y donde fueron a parar.
13/01/21 3:40 PM
Martinna
Los errores se difunden y hacen el daño, luego se desmienten pero el daño ya está hecho.
13/01/21 5:24 PM
Octavio
¿Así sin más? IRONÍA ON: También yo en los exámenes de matemáticas cometía estos pequeños errores de 1692,7 milloncejos de nada
13/01/21 5:34 PM
Gerardo
Pequeñísimo error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cualquier empresa que se cometa un error de ese tamaño ya estaría patitas en la calle.
¿Qué espera el vaticano para demandar por difamación?
13/01/21 5:40 PM
Antonio
Ni caso. Ningún caso, que vayan a contarle historias a sus madres. Además, todo lo que venga del eestercolero en que han convertido a ese país, ningún caso.
13/01/21 6:17 PM
Tito España
Usease, que los australianos siguen igual de chapuceros en temas legales que en temas financieros. ¡Pues que bien!
13/01/21 7:51 PM
jose 2 católico español no castellano
Rezo por algunos de los comentaristas de esta noticia por si se pudieran salvar si ya no están perdidos para el Reino.
Hay mucha gente que no diferencia entre 1,7M$ y 1.7M$.
De 1,7 se pasan a 1.700 (1.7 a la que faltan los 2 ceritos) al año de acuerdo a un cambio de nomenclatura.
Y calumnia que algo queda.
Es burdo, y el Maligno juega bien sus cartas.
VCR!
13/01/21 10:04 PM
Luis
Y la disculpa publica al Vaticano y todos los Católicos verdaderos? Que traman, Cual es su objetivo realmente?
14/01/21 1:07 AM
Fernando Cavanillas
Jajajajajajajaj...!!!, qué nivel. "todo un error informático", claro. Un error "informático-masónico", quizás... y de apenas 1.700 millones de dólares.

El comportamiento de la justicia australiana huele a azufre de logia que tira para atrás, y con los botoncitos del teclado cambian lo que haga falta. Qué penoso todo. Se creen muy listos, pero de la justicia de Dios no se escapa nadie.

El pequeño error sin importancia tiene que ver con la infamia, prisión, destrucción del honor y pérdida del cargo y de la dignidad pública de un cardenal de la Iglesia católica. Ha pasado un calvario con cárcel incluida, para después descubrir transacciones incalificables entre el vaticano y Australia. Nada menos que 1.700 millones de dólares.

Ahora, después de descubrirles resulta que era un error... veremos cómo acaba todo ésto. Los masones se creen muy listos porque se salen con la suya con impunidad a menudo (controlan el poder humano y sus instituciones de justicia), pero tienen las puertas del infierno abiertas de par en par. Que se cuiden.
14/01/21 3:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.