Obispo venezolano de 69 años muere debido al COVID-19

Iglesia de luto en Venezuela

Obispo venezolano de 69 años muere debido al COVID-19

Monseñor Azuaje, obispo de Trujillo es el primer obispo venezolano que fallece a causa de la enfermedad, aunque ya han fallecido varios sacerdotes.

(CNA/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció el viernes por la mañana que el obispo de Trujillo de 69 años, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, ha fallecido a causa de COVID- 19.

Varios sacerdotes en todo el país han muerto de COVID-19 desde que la pandemia llegó al país, pero Azuaje es el primer obispo venezolano en morir a causa de la enfermedad.

Azuaje nació en Maracaibo, Venezuela, el 19 de octubre de 1951. Se unió a los Carmelitas y completó su formación en España, Israel y Roma. Profesó como Carmelita Descalzo en 1974 y fue ordenado sacerdote el día de Navidad de 1975 en Venezuela.

Azuaje asumió varias responsabilidades de liderazgo dentro de su Orden religiosa.

En 2007 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo y en 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Trujillo.

«El Episcopado venezolano se une en el dolor por la muerte de nuestro hermano en el ministerio episcopal, permanecemos en comunión con la esperanza cristiana en la promesa de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo», dice el breve comunicado.

Venezuela tiene 42 obispos activos.

3 comentarios

Gregory
Descanse en paz.
9/01/21 6:17 PM
Chico
Ha muerto por mala alimentacion, y por mala atencion medica fruto de Maduro. Murio por el " eso" pero estaba preparado por esas dos cosas
10/01/21 3:03 AM
Generalife.
Qué Dios lo tenga en su Gloria
10/01/21 11:30 AM

Esta noticia no admite comentarios.