(LSN/InfoCatólica) La presidente del grupo activista pro-aborto NARAL dejó escapar en una entrevista reciente que la organización se está preparando para la revocación de Roe v. Wade , la decisión de la Corte Suprema de 1973 que impuso el aborto a pedido en todo los Estados Unidos.
La presidenta de NARAL Pro-Choice America, Ilyse Hogue, cuando se le preguntó en una entrevista de podcast de Daily Beast el 3 de enero si Estados Unidos podría «realmente perder a Roe», respondió que su organización se está preparando para ello. «Absolutamente podríamos (perderlo), y ciertamente nos estamos preparando con nuestros socios en el movimiento para eso», dijo Hogue.
«Gran parte de nuestro trabajo durante los últimos años ha consistido en asegurarnos de que tenemos lo que llamamos islas de acceso: estados azules que están legislando el derecho al aborto, asegurándose de que tengamos prácticas similares (a las actuales) a las que las mujeres puedan ir», añadió.
Los comentarios de Hogue se producen tres meses después de que el presidente Donald Trump, descrito como el presidente más pro-vida de Estados Unidos, propusiera a la Corte Suprema un tercer juez, Amy Coney Barrett. Las anteriores propuestas de Trump de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh ya le había dado a la corte una ventaja conservadora de 5-4, aunque la corte no siempre ha fallado de esa manera, como en Bostock contra el condado de Clayton . Se espera que la designación de Barrett en octubre pasado agregue influencia conservadora a los casos que se presentan ante el tribunal más alto del país.