Mons. Aguer: «La mujer está hecha para ser el santuario de la vida»

Interviene en el «Acto Por las Dos Vidas» frente al Congreso argentino

Mons. Aguer: «La mujer está hecha para ser el santuario de la vida»

En el día de ayer tuvo lugar frente al Congreso de Argentina una nuevo acto en defensa de la dignidad de la vida humana y en contra de la aprobación de la ley del aborto. En el evento participó Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, que se dirigió a los presentes advirtiendo que se cierne sobre el país una penuria espiritual y moral.

(InfoCatólica) El arzobispo recordó que el aborto es una cuestión científica, ya que lo que hay en el seno materno «es un ser humano, no un fenómeno como dice el ministro de Salud de la nación».

Igualmente indicó que no se puede hablar del aborto como una conquista de la mujer, pues la mujer «está hecha para la vida, para ser el santuario de la vida». Y señaló que es mentira que las mujeres pobres quieran abortar, como señalan los partidarios de la ley.

Mons. Aguer recordó que desde tiempos de Kissinger, el imperiarlismo mundial del dinero busca disminuir la población del mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo, en los países pobres. «¿Quién ha pagado la propaganda oficial del aborto? Los dólares que vienen de ese así llamado Nuevo Orden Mundial»

El prelado tuvo también palabras amables para los cristianos evangélicos presentes en el acto que defienden el derecho a nacer.

La ley del aborto se vota hoy en el Senado argentino. 

 

16 comentarios

Akáthistos
Tiene mucha razón Mons. Aguer. Las mujeres más pobres ven en sus hijos su riqueza, no hay duda de esto, y por ley natural, quienes la ayuden de anciana a una mujer pobre son sus hijos.

Toda esta campaña abortista, todo eso que los políticos enredan con sus chácharas de un supuesto derecho a ser asesinos,  Y los representantes elegidos por la ciudadanía, son en amplia mayoría, unas monas. Y cuando se alza una voz en contra de la capitulación, desentona por la mediocridad del medio y porque en sus virtudes es una reprensión silenciosa.

Una alegría verlos a Mons. Aguer y al P. C. Viña en el acto contra el aborto.
29/12/20 2:40 PM
Anibal Roque Baeza
Monseñor, tuve el honor de verlo y escucharlo anoche. Que conmovedoras las muestras de afecto de esa juventud que aclamo su valentia y su actitud de pastor bueno. Muchas gracias por todo lo que hizo siempre por la Fe y la cultura, de lo cual soy testigo y beneficiario. 
29/12/20 4:14 PM
mercedes brouard
Gracias Monseñor por pastorear¡¡
29/12/20 4:34 PM
jk
Monseñor Aguer sin pelos en la lengua y directo tal como debe de hablar un verdadero obispo de Cristo.
29/12/20 4:34 PM
Compatriota
Mons. Aguer: «La mujer está hecha para ser el santuario de la vida»
Que claridad doctrinal y que ejemplo para algún obispo alemán que sigue sin entender la diferencia entre el hombre y la mujer, con sus misiones exclusivas, tanto para servir a Dios en el sacerdocio de los hombres imitando a Cristo, como para dar a luz y servir a los hijos como madre imitando a la Virgen María.
29/12/20 5:06 PM
Argia
Compatriota, Ud. tampoco entiende la diferencia entre el hombre y la mujer.
Ni tampoco entiende lo que es ser cristiano, que es seguir a Cristo, por hombres y mujeres.
No todas las mujeres están llamadas a tener hijos, como tampoco todos los hombres a ser sacerdotes, Aunque todos los bautizados estamos llamados a vivir:
" El Sacerdocio común de los fieles es también denominado Sacerdocio real de los fieles. La doctrina católica indica que el sacramento del bautismo confiere un carácter sacerdotal. El fiel bautizado adquiere una participación real con el sacerdocio de Cristo."
29/12/20 6:46 PM
angeles wernicke
Gracias Monseñor Aguer, como siempre el pastor al lado de su rebaño... Siempre valiente, franco, claro, presente. Catòlico, Apostòlico y Romano. Dios lo bendiga.
29/12/20 11:18 PM
Susana Labeque
GRACIAS MONSEÑOR AGUER EL SEÑOR SE LO TENDRA MUY EN CUANTA .....
29/12/20 11:51 PM
Samuel
Entiendo el trasfondo de las palabras de Monseñor, en el contexto en favor de la vida, sin embargo, creo que la mujer fue creada por más razones que solo procrear o estar "hecha" para el santuario de la vida. Es un gran don la vida, que en ocasiones llena de alegría a muchos y muchas, en otras , desafortunadamente, es un sentido de contradicción por la desesperanza de no poder entregar la dignidad que este nuevo tesoro se merece en su dignidad. Más allá de esto, creo que tanto hombres y mujeres estamos llamados a la plenitud que va más allá de la procreación, cada uno de nosotros valemos por nuestra dignidad; somos amados por quienes somos, las creaturas más hermosas y amadas por Dios. No me siento tan cómodo con la cosificación.
Gracias.
30/12/20 12:37 AM
Claudio
Gracias, estimado monseñor, por no desamparar a la Iglesia con sus palabras. 
30/12/20 12:38 AM
Nicodemo
¡¡¡Vamos Mons. Aguer, sin miedo, digales lo que es bueno y La Verdad!!!
30/12/20 2:46 AM
Miriam
Gracias Mons.Aguer!!!! gracias!!!
30/12/20 2:04 PM
Francisco
No hagamos más división dentro de la Iglesia. Jesucristo dijo que debemos amarnos entre nosotros sino,,,cómo nos va a creer el mundo?
Apoyo las palabras de Monseñor Aguer, pero cuidémosnos de señalar con el dedo a nuestros pastores. Maranatha!!
30/12/20 3:16 PM
Marcelo
¿ Que pensará el curato "progre" que jamás habla en sus homilías sobre el orden natural, la vida en estado gracia, la necesidad de recurrencia al sacramento de la confesión, reduciendo la vida de un católico a "ser buenas personas", e incluso de aquellos que, con han incentivado al voto al kirchnerismo, de modo que "no avance la derecha" ? .
30/12/20 9:22 PM
ALEJANDRO
Gracias Monseñor por su valentía. 
31/12/20 12:22 AM
Compatriota
Argia, usted no ha entendido mi comentario. Nadie ha dicho que todos los hombres tengamos vocación sacerdotal ni que todas las mujeres tengan vocación maternal. Relea y piense antes de escribir una descalificación tan absurda.
31/12/20 2:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.