(BLES/InfoCatólica) El gobierno de Los Ángeles realizó o un pedido expreso a sus habitantes para que no asistan a los servicios religiosos, argumentando que son lugares que promueven la transmisión del COVID-19. La solicitud va dirigida por los funcionarios de la salud pública de Los Ángeles.
Este pedido resulta polémico ya que por un lado es visto como un atentado en contra de las tradiciones de los cristianos y en contra de los derechos de libertad de culto y, por otro lado, las autoridades han presentado la solicitud luego de que los fallos judiciales revocaran las prohibiciones de culto impuestas por el gobierno.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha señalado en un comunicado: «No importa lo que diga un juez de la Corte Superior y dado lo que está sucediendo ahora, es simplemente demasiado arriesgado reunirse en el interior (de la iglesia) con otras personas que no viven con usted.
Ahora, lamentablemente, no es el momento de asistir a servicios religiosos cerrados. El condado de Los Ángeles se encuentra en medio de su mayor aumento de casos de COVID-19. Las salas de emergencia y los hospitales locales están sobrepoblados. Y no hay indicios de un final a la vista del aumento actual».
Aunque parte de la población considera que las cifras de los aumentos de casos de COVID-19 son dudosos y no los consideran válidos, son los principales argumentos de los funcionarios de la salud pública.
Muchos opinan que el lineamiento político planteado por los demócratas en sus jerarquías, intenta romper con las tradiciones, los valores familiares y la creencia en Dios. Dicen que el virus es utilizado como excusa para instaurar el miedo en la sociedad.
El Dr. Fauci, quien es demócrata y de izquierda, en una entrevista con el Washington Post, recomienda no reunirse ni siquiera con el núcleo familiar para compartir la Navidad. Él mismo aseguró que pasará Nochebuena y Navidad solo junto a su esposa.
Joe Biden por su parte declaró: «Este año les pedimos a los estadounidenses que renuncien a tantas de las tradiciones que hemos hecho durante mucho tiempo en esta festividad», para muchos resultan polémicas sus palabras.