Los obispos argentinos denuncian la «febril obsesión por instaurar el aborto» en su país

En su mensaje con motivo de la Navidad

Los obispos argentinos denuncian la «febril obsesión por instaurar el aborto» en su país

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje de Navidad con el título «¿Por qué no renovar la esperanza?», en el que los obispos lamentan la «febril obsesión por instaurar el aborto» en la nación sudamericana.

(Aica) «La Navidad nos coloca frente a un Dios que ama al ser humano, más allá de todo, un Dios que elige la cercanía, la unión, el encuentro con cada uno», recuerda, y agrega: «Por eso esta fiesta también nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano».

Los obispos afirman que «este tiempo se convierte en un fuerte llamado a la solidaridad, al cuidado mutuo, a ser capaces de ponernos al hombro las penas de los demás».

«Que la pandemia no nos impida imaginar y soñar un país más humano y fraterno», sostienen, y destacan, citando al papa Francisco, la necesidad de convertir la fraternidad en solidaridad para que deje de ser «una idea romántica».

«Esta Navidad nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos. Muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas. Es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia», expresan.

Un panorama ennegrecido por el aborto

El Episcopado lamenta, sin embargo, que «en estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos. Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido».

«Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas. Hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, que requieren toda nuestra atención: desde los problemas de la vacunación hasta la cantidad de personas muy enfermas que este año no han recibido adecuada atención médica, pasando por las mujeres que sufren violencia o no tienen un trabajo digno. Pero lo que se les ofrece en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza», subraya.

«Abrazamos con todo cariño a cada argentina y a cada argentino. Pedimos que Jesús, María y José se hagan presentes en los hogares, para que podamos empezar un año mejor», concluye.

 

7 comentarios

Maximiliano
Oración de proteccion a SAN MIGUEL

San Miguel arcángel, defiéndenos en batalla,
sé nuestro amparo contra las maldades y acechanzas del diablo,
que Dios le reprenda, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de las huestes celestiales,
por el poder de Dios,
arroja al Infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos,
que rondan por el mundo buscando la ruina de las almas.
Amén.

Es una terrible batalla entre el BIEN y el mal. Reza el Rosario con reciedumbre, sea hombre o mujer, y haz de su rezo tu fiel compañero en esta breve existencia. Y pide que DIOS proteja a tu Familia y tus ocupaciones profesionales y familiares. Y jamás te rindas, pues DIOS siempre te esta escuchando, y la " oración jamás se pierde ".
23/12/20 10:57 AM
Luis
Es una realidad historica, que narra el padre Domenico Pechenino : "No recuerdo el año exacto. Una mañana el Sumo Pontífice León XIII había celebrado la santa misa y estaba asistiendo a otra de agradecimiento, como era habitual. De pronto, le vi levantar enérgicamente la cabeza y luego mirar algo por encima del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande, le ocurría.

Finalmente, como volviendo en sí, con un ligero pero enérgico ademán, se levanta. Se le ve encaminarse hacia un despacho privado. Los familiares le siguen con premura y ansiedad. Le dicen en voz baja: "Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?" Responde: "Nada, nada". Al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos y, dándole un folio, le manda imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo. ¿Qué contenía? La oración que rezamos al final de la misa junto con el pueblo, con la súplica a María y la encendida invocación al príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que vuelva a lanzar a Satanás al infierno". Desafortundamente se abandono esa práctica. Tu siguela y aprendete de memoria la del comentario anterior, y rezala hasta por la calle. San Miguel te protegera a ti y a tu Familia, y a cualquiera por la que reces o implores su protección. Los cristianos tenemos muchas ramas para el combate en pos de la Salvación Eterna.
23/12/20 11:03 AM
jandro
Tienen prisa por empezar a matar.
Aquí en Ejpaña ya llevamos no menos de dos millones, oficiales, de asesinatos desde que nos contaban que cómo no se iba a permitir el aborto para un feto con malformaciones o para el caso de violacion y tal y tal.

Ahora, todos, los que callaron o no, sufriremos la violencia que sufren los bebes abortados, ahora con la ley de la eutanasia, tendremos el mismo miedo que un no nacido, cuando la mano asesina lo busca con un bisturí para hacerlo trocitos, porque siempre fue obvio, de toda obviedad, que el aborto fue la apertura al infierno en la tierra.
23/12/20 11:28 AM
Federico María
La CEA, además de invitar a la celebración de Misas por la vida no nacida también convocó, para el día 28 de diciembre, fiesta de los Santos Mártires Inocentes, una jornada de oración y ayuno por la vida naciente, en el contexto, como es sabido, del debate legislativo sobre la legalización del aborto ("ley" que será llevada al Senado el día siguiente, 29 de diciembre, habiendo ya sido aprobada, desgraciadamente, en la Cámara de diputados).

Asimismo este año la Conferencia Episcopal no ha solicitado audiencia al indigno presidente de la Nación, Alberto Fernández, promotor de dicha inicua "ley", para transmitirle el tradicional saludo por motivo de la Navidad.
23/12/20 12:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Obispos argentinos: "Más vale tarde que nunca", dice el refrán.



Los que venimos orando, HACE RATO, por la defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción, SIGAMOS ORANDO.



NO al ASESINATO DE LOS SERES HUMANOS MÁS INDEFENSOS (bebés y ancianos).
23/12/20 1:03 PM
Generalife.
Hay mucho dinero en juego,este negocio manchado de sangre llena los bolsillos y el poderoso caballero manda.
También hay desprecio a la vida .Se perdió el respeto al acto que trae la vida y no nos extrañe que la vida no deseada se considere un trastorno que hay que eliminar.
23/12/20 2:42 PM
APC
Todos y cada uno de los diputados y senadores que votaron a favor de la Ley IVE (Aborto libre) se condenaron al infierno apenas emitieron su voto.


Me parece importante tener esto presente para rezar por ellos y por todos los abortistas.
7/01/21 5:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.