(InfoCatólica) El pasado 25 de octubre los chilenos acudieron a las urnas y aprobaron por amplia mayoría (78,3%) la propuesta de renovación de la Carta Magna.
La Asamblea Constituyente comenzará su labor en mayo de 2021 y el resultado de su trabajo se someterá a un nuevo referéndum de ratificación popular que se celebrará en la segunda mitad de 2022. Si se aprueba, la nueva Constitución entrará en vigor inmediatamente.
Cuatro meses de oración
Bajo el lema «Recemos el Rosario por la Nueva Constitución», los organizadores de la campaña buscan sumar rezos del rosario a lo largo del país, pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos.
Esta iniciativa cuenta con el beneplácito de los obispos de Chile y en efecto su intención –«para que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio»– acoge el anhelo explicitado en el documento conclusivo de la última Asamblea Plenaria de Obispos (pulse para leer).
Al respecto Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de la campaña, ha destacado que «desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción. Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia».
Esta Cruzada tendrá una duración de 120 días con presencia digital a través de nuestras redes en Youtube, Facebook e Instagram. Para adherirse, se puede registrar en la web www.unrosarioporchile.cl/nuevaconstitucion/.