Mons. García, obispo de San Justo: «Han mentido de una manera asquerosa, mezclando abortos naturales con los que son provocados»

El obispo denuncia las mentiras de los medios proabortistas

Mons. García, obispo de San Justo: «Han mentido de una manera asquerosa, mezclando abortos naturales con los que son provocados»

El obispo de San Justo, Mons. Eduardo García, participó en nueva edición del «Mateando», un encuentro virtual con jóvenes de diálogo, reflexión y mates. Entre los temas que abordaron destacó el nuevo intento de legalizar el crimen del aborto en Argentina.

(Aica) «Con pandemia o sin pandemia, la Navidad siempre está», expresó el obispo al comienzo del encuentro. Acto seguido, se refirió a las «incoherencias» en las que camina nuestra sociedad. En ese sentido, puso como ejemplo el Día de la Inmaculada Concepción: «usamos a la Virgen para el feriado» y el consiguiente debate sobre el aborto en el que «la fe es degradada».

«Los argumentos, que no son solamente de fe sino humanos, son absolutamente bastardeados, ridiculizados, otra de las incoherencias de los argentinos. Nos cuidamos durante 8 meses para defender la vida, y deciden algunos qué hacemos con la vida del no nacido: la matamos tranquilamente».

«Cuántas incoherencias que estamos teniendo, y nos encuentra la Navidad con el tema de la vida, la vida que está por nacer, el tema de la Verdad. Porque la Navidad es novedad, es verdad». Por eso, advirtió sobre «todas las mentiras que nos han dicho a través de los medios, muchos de los que defienden la interrupción voluntaria de la vida, con respecto a las cantidades de los que mueren por abortos. Han mentido de una manera asquerosa, mezclando abortos naturales con los que son provocados. Han mezclado absolutamente todo para tratar de cumplir con intereses extranjeros que están apretando para que salga la ley del aborto», alertó. «Por un lado vendemos la Patria, y vendemos el futuro», afirmó.

En cuanto al argumento que postula que con la ley del aborto se beneficia a las mujeres pobres, el obispo afirmó: «Las mujeres de nuestros barrios no tienen miedo a la vida».

En ese sentido, invitó a «empezar a pisar un poco en la verdad, y a tener argumentos verdaderos, no argumentos comprados, no argumentos momentáneos ni de conveniencia. El sistema sanitario colapsa frente al Covid y eso no nos preocupa, y nos preocupa sacar esta ley. Tres de cada seis chicos pasan hambre en este momento, y no nos preocupa. ¿Qué hacemos con el hambre? La gran ‘Herodes’, salir a matar para que no haya hambre. Para no sentir la necesidad, suprimimos».

El obispo se refirió luego al año de San José, inaugurado por el papa Francisco, y destacó la figura de este santo humilde que siguió la voluntad de Dios.

Monseñor García invitó a pensar la Navidad como novedad, con la raíz en todo lo que vivimos este año, lo que vimos. «Aprendimos este año, a pesar del encierro, que existen otros, y que esos otros tienen que participar de nuestra vida», destacó. «Cuando abrimos el corazón, cuando abrimos la mirada, cuando el corazón empieza a descubrir la necesidad, a descubrir el dolor, porque tenemos más tiempo de contemplar la vida y descubrimos que todas estas cosas existen».

«No podemos cerrar la conciencia y clausurarla, si no logramos tener una conciencia más fuerte de una mente de pueblo, del pueblo que sufre, del pueblo que se puede alegrar, del pueblo que se encuentra y se pone un objetivo, difícilmente nuestra vida sea digna y la Navidad sea realmente una novedad. Es novedad cuando me está diciendo algo hoy, aquí, a partir de lo que viví, para lo que voy a comenzar a vivir».

También aconsejó pensar la Navidad «sencillamente, con menos cosas», para sentirnos solidarios con los otros. «Demos un paso más, el paso del encuentro, porque justamente la Navidad es el encuentro de Dios con nosotros, haciéndose carne, no mirando para el costado. Hagamos lo mismo. Seamos capaces de compartir, de no ‘tercerizar’ nuestro amor, nuestra caridad, sino de hacernos uno con los que realmente sufren».+

 

11 comentarios

Alberto Ramón Althaus
Como que la Iglesia se ha preocupado mucho por el aborto en Argentina, el 10 de diciembre el papa se reunió con el grupo de los guardianes del Planeta y grupo de empresarios poderosos Roquefeller y Rothschild que apoyan el aborto para un capitalismo inclusivo tipo NOM y el presidente de los obispos argentinos Ojea ha afirmado el 09 de diciembre un día antes que apoyaba al pro abortista Biden. No he conocido pronunciamientos del papa ni contra la eutanasia en España ni contra el aborto en la Argentina más que comentarios en redes como el mío carentes de todo valor y para decir que hacen algo envían a un obispo a hablar cuando la Conferencia Episcopal Argentina debería haber tomado medidas serias y no hablo de ayuno y oración. Hay tanta voluntad de simular que se lucha cuando no se hace nada que en verdad es desagradable. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey
15/12/20 2:32 PM
Jordi
Es lo natural del Circo Mediático Progrezurdo: mentir para matar, como su padre espiritual.
15/12/20 2:35 PM
Anibal
Monseñor: aquellas aguas trajeron estos lodos. No debimos ser tan entusiastas con el kirchnerismo.
15/12/20 2:57 PM
Maximiliano
Hace menos de una semana fallecio por edad el Dr. Antonio Garcia Cuenllas, ginecologo, muy conocido, con un haber de más de 32.000 partos. Su formación y dedicación en su profesión era indiscutible. Y fue siempre humilde, y un trato afable con sus pacientes.

Lo de 32.000 partos sale perfectamente a cuentas, pues trabajaba en un Hospital, en un Sanatorio, y luego atendia a Madres que ya habian sido ayudadas anteriormente para dar a luz y le llamaban de otras ciudades cercanas. Tu trabajo fue incansable, y luego incluso despues de una enfermedad en la retomo su actividad profesional

Recuerdo, que un día le armo una pelotera grande un Padre, pues su hijo les habia nacio con el sindrome Down, y comentando dicha incidencia, me dijo que " jamás admitire un cargo de conciencia como la práctica de un aborto " . Que descanse en Paz este buen médico y persona en unión de su querida esposa a la que tanto añoraba.
15/12/20 3:11 PM
madre
Les sugiero que lean la "Conferencia del Doctor Nathanson,
en el Colegio de Médicos de Madrid" En todos los sitios utilizan las mismas "TÁCTICAS MANIPULADORAS"
Entre otras cosas decía: Nos sirvieron de base dos grandes mentiras: La falsificación de estadísticas y encuestas que decíamos haber hecho, y la elección de una víctima para achacarle el mal de que en Estados Unidos no se aprobara el aborto.
Esa víctima fue la Iglesia Católica o, mejor dicho, su jerarquía de Obispos y Cardenales.
Cuando más tarde los pro-abortistas españoles usaban los mismos eslogans y argumentos que yo había preparado en el año 1968, me daba muchísima risa, porque yo había sido uno de sus inventores y sabía muy bien que eran mentira...

15/12/20 3:36 PM
Jackino
Dice que la mitad de los chicos pasa hambre y que no nos importa. Hay que ayudar en lugar de suprimir. Ahi entra en juego la caridad de la Iglesia.
15/12/20 4:38 PM
Alberto Solanet
Bien por el Obispo
15/12/20 8:23 PM
enrique Cheli Pedraza
Desde, 1968, al egresar de la carrera de Filosofía y Humanidades a través de los diversos grupos en ,q, participamos como educadores, nos encontramos con todo tipo de opiniones, puntos de vista y posturas en relación al tema del aborto, no diferenciándose, quienes, procedían de instituciones cristianas o católicas y no religiosas, no dejando de sorprendernos ,q, la mayoría estaban a favor del mismo y algunas sin ningún rubor comentando: “yo me hice: o, uno, o, dos y tres abortos”´. No cerrándonos desde el vamos los argumentos para justificar, exculpar y encubrir tales crímenes, asesinatos y homicidios, preguntándonos:¿q, se pudiera esperar para el porvenir de una nación, en términos de moral, ética y principios con dichas abortistas?
Al tanto de gentes de las corporaciones mafiosas partidocraticas, q, mentían en cuanto estadísticas, cifras y números y hasta interreligiosos, curas y monjas, q, estaban a favor de la despenalización, liberación y legalidad del mismo( repetidores del cuento de los 30 mil desaparecidos) .Agradeciendo al obispo Eduardo García, al contrario de otros ,q, han ideologizado el Evangelio y no hablan de Jesucristo, olvidándose ,q, advirtió” Nadie, va al Padre, sino, a través mío”, afines, a los científicos de la Argenzuela 2,avaladores de los espumarajos cambalacheros de sus vomitivas; gratificándonos ,q, el Papa a rajatabla haya afirmado: “¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerm
16/12/20 3:46 AM
enrique Cheli Pedraza
para completar...

“¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerme en su nacimiento? y una legislación que no protege la vida favorece una 'cultura de la muerte” y, según la doctrina católica, el aborto es un pecado muy grave ,q, comporta la excomunión...
16/12/20 11:05 AM
Susana Labeque
Hay un tema que me asombra y es la ingenuidad y/ o credulidad de parte de la Iglesia Jerarquica,con el tema aborto.Aunque no se si son las dos cosas o alguna de ellas....Ya se sabia que el Pte Fernandez es proaborto Siempre lo dijo.Y estimo que esa jerarquia ahora esta asombrada,enojada,etcetc porque han apoyado a este gobierno.......y NO ES LA 1A VEZ QUE LES OCURRE.Tal vez habrán pensado que por Francisco no saldria... La verdad.....muy agobiante y desalentador para el Pueblo de Dios en Argentina....Siento con desaliento que el Pueblo de Dios va muchas veces por delante de sus pastores...Sobre los medios que diriamos...hacen su negocio...
Menos mal que nuestra pobre Fe, se apoya en JESUS ,NO EN NINGUN HOMBRE .Los saludo desde Argentina
16/12/20 12:49 PM
Angeles Wernicke
La mentira es el idioma natural de los abortistas... y no les interesa para nada oír razonamientos o demostraciones científicas... solo buscan imponer su politica.
16/12/20 5:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.