(ACI Prensa/InfoCatólica) El próximo 8 de diciembre, fecha de la festividad de la inmaculada Concepción, EWTN España iniciará sus transmisiones en España. Un canal dirigido a todo público cuyo objetivo es evangelizar y ayudar a recuperar la alegría y el orgullo de ser católicos
Sofía Ruiz de Cueto vicepresidenta de producción y programación del canal cuenta que la idea de la creación del Canal nació después de una peregrinación al Santuario de Lourdes en Francia.
«La última parada fue en la Basílica del Pilar de Zaragoza (España), estábamos rezando y poniéndonos ante Dios para ver qué era lo que quería de nosotros y cómo podíamos transmitir lo que habíamos vivido en esa peregrinación que nos había impactado mucho espiritualmente. Al principio pensamos en fundar un colegio, pero después de unas semanas José Carlos González Hurtado nos reunió para animarnos a traer a España la televisión católica más grande del mundo, EWTN».
A partir de allí comenzaron a dedicar su tiempo y esfuerzo para llevar adelante este hermoso proyecto.
«Sacar adelante una tele es algo muy caro y llegó un momento en el que el covid nos encerró y no podíamos presentar el proyecto. Por eso decidimos poner en marcha directamente el canal y encomendarnos a la Providencia».
Escogieron el día 8 de diciembre para comenzar las emisiones inspirados en la festividad:
«Hay una parte de intención y otra que ha sido de inspiración. La intención es que queríamos empezar en diciembre para acompañar en el Adviento y vimos la fecha del 8 de diciembre con la celebración de la Inmaculada, un día en el que el Papa suele presidir un evento especial desde la Plaza de España de Roma para recordar que España defendió el Cánon de la Inmaculada ese día.
Pero luego una persona nos recordó que todo comenzó en el Santuario de Lourdes y que en esa aparición la Virgen decía: “Yo soy era, la Inmaculada Concepción, un mensaje que Bernardette no podía saber… Así que claramente, por una parte, la fecha ha sido elegida y por otra inspirada”».
La programación del canal será variada, tanto para niños como en temas más profundos de la fe dedicados a personas mayores: «No se trata de un canal generalista, sino que su único objetivo es evangelizar y ayudar a recuperar la alegría y el orgullo de ser católicos, que es el lema de EWTN.
Actualmente la Iglesia está sufriendo una persecución mediática brutal, esto hace que los propios católicos estemos amedrentados.
La Madre Angélica, la fundadora de EWTN, quiso que no tuviera publicidad para que fuera un canal libre para hablar de la Verdad y por eso tampoco depende de subvenciones ni de ningún grupo. Sale adelante con los donativos de católicos comprometidos. Es un canal abierto a todos y para todos, creyentes y no creyentes», declaró.
«EWTN ha tenido en los 150 países en los que está presente y es un instrumento de Dios para ayudar a las personas. Se han dado numerosísimas conversiones e incluso milagros, como el que le ganó la canonización al Cardenal John Henry Newman».
El canal comenzará sus transmisiones con programas producidos en Estados Unidos y poco a poco comenzarán con producciones propias de España.