(Fides/InfoCatólica) La Pastoral Social y Dignidad Humana (Cáritas-Lima) del Arzobispado de Lima, junto con el grupo RPP, impulsan la campaña «Navidad es compartir».
En Perú la situación es similar a los otros países de Latinoamérica donde la pandemia ha causado estragos en la economía. Solo en su capital Lima, hay aproximadamente 9 millones de habitantes y cerca de la mitad vive en condiciones económicas desfavorables.
Cinthya Tello, directora de Cáritas Lima, explica que «el propósito de esta campaña es llevar alimentos y suministros durante 15 días a 15 comunidades en extrema pobreza». Estas comunidades se han organizado con comedores comunales en diferentes zonas de Lima.
Son necesarios alimentos no perecederos, congeladores para almacenar alimentos, productos de limpieza, utensilios de cocina y balones de gas. Estas personas no tienen como acceder a una alimentación adecuada.
En su Informe Social 2019, Cáritas impulsó la realización de 44 proyectos de desarrollo integral, que beneficiaron a 38,409 familias vulnerables a nivel nacional, con el apoyo de 24 organizaciones aliadas.
Su programa de asistencia social ha atendido a 167.236 personas gracias a donaciones nacionales e internacionales.
Además, la marcha «Huellas de Ternura», movilizó y sensibilizó a 6.220 personas en todo el país, con la finalidad de denunciar las diversas formas de violencia que se ejercen sobre los niños, proponiendo la ternura como medio para promover la vida y la dignidad.
Fue una marcha por toda América Latina y el Caribe, desde México (frontera con Estados Unidos) hasta la Patagonia, portando una cometa como símbolo de una infancia llena de ternura.