(InfoCatólica) El acuerdo de colaboración alcanzado en días pasados en sin duda una noticia muy positiva a destacar en este contexto de inestabilidad e incertidumbre general y quiere aportar un nuevo impulso para la difusión y reactivación del turismo en Aragón.
La Fundación Caja Rural de Aragón ha colaborado con el proyecto para la incorporación del idioma polaco a la web rutamariana.com, ayudando así a la internacionalización de los recursos culturales y artísticos de comarcas como la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza o Sobrarbe. Con esta colaboración, Caja Rural de Aragón a través de su Fundación se convierte en ‘Amigo de la Ruta Mariana’ y su imagen estará visible a partir de ahora en distintos soportes de promoción como la propia web, futuros catálogos o boletines digitales.
Cabe destacar la compatibilidad de sinergias en este sentido. Desde sus inicios, los gestores de proyecto turístico ‘Ruta Mariana’ han tratado de establecer puentes capaces de unir el cariz cultural, histórico y patrimonial de los pueblos y comarcas existentes en los alrededores de los santuarios con las personas amantes del arte y la cultura, sin importar el lugar de origen. En esta misma idea, la Fundación ha trabajado siempre con el firme objetivo de enriquecer la vida de las personas por medio de la cultura y, por ello, uno de sus propósitos es que todo el mundo pueda tener acceso a las distintas formas y manifestaciones artísticas existentes en Aragón.
El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por José Antonio Artigas Loma, director de Fundación Caja Rural de Aragón, y José Antonio Pérez Asensi, representante de la Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana.
Ruta Mariana
La Ruta Mariana es un viaje que mezcla cultura y devoción, arte y espiritualidad, naturaleza y recogimiento. El Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell, cinco santuarios hermanos que ofrecen al peregrino y al viajero una forma diferente de acercarse a María, regalándoles conjuntos artísticos y monumentales únicos. De ahí que esta ruta sea visitada tanto por creyentes como por amantes del patrimonio.