Ataques sectarios en el pueblo de Al Barsha: tiendas y casas de cristianos coptos saqueadas e incendiadas

Iglesia perseguida en Egipto

Ataques sectarios en el pueblo de Al Barsha: tiendas y casas de cristianos coptos saqueadas e incendiadas

Varios grupos de atacantes islamistas, asaltaron la iglesia, algunas casas y comercios de cristianos coptos con piedras y cócteles molotov. Hubo saqueos y varias personas heridas.

(Fides/InfoCatólica) El jueves 26 de noviembre, en el pequeño pueblo de Barsha, en la gobernación egipcia de Minya, se han presentado nuevamente ataques contra la comunidad cristiana.

Varios grupos de atacantes islamistas, asaltaron la iglesia, algunas casas y comercios de cristianos coptos con piedras y cócteles molotov. Hubo saqueos y varias personas heridas.

Fue necesaria la intervención policial para calmar los enfrentamientos. La policía detuvo a 100 personas.

Todo comenzó después de una publicación hecha en la cuenta de Facebook de un joven copto que resultó ofensiva contra el islam y el profeta Mahoma.

El general Osama Al Qadi, gobernador de la provincia de Minya, convocó inmediatamente una reunión con una representación de notables del pueblo y de la región para encontrar una solución oportuna a la crisis y poner fin a estos ataques.

La reunión se llevó a cabo y asistieron representantes del Comité de Reconciliación y Dotaciones Religiosas, la Universidad de al-Azhar, la Iglesia Copta y la Casa de la Familia Egipcia, organismo interreligioso creado para prevenir los conflictos sectarios.

El Gobernador dijo que se tomarán medidas oportunas contra aquella persona que ofenda a otra y que no se permitirá sembrar la discordia entre personas de la misma nación.

Esto no ha podido evitar la divulgación en las redes sociales de propaganda sectaria.

En Barsha no es la primera vez que sucede algo similar, en el pasado ya se han superado problemas como estos a través de los llamados «encuentros de reconciliación», reuniones públicas organizados por las autoridades locales en los que miembros de diferentes comunidades religiosas llevan a cabo actos públicos de reconciliación. Aunque sigue siendo cuestionada su eficacia.

4 comentarios

Cusquisiban
Que se espera del salvajismo del islamismo si sabemos que además es azuzado, alentado y hasta financiado sus clérigos y gobiernos y silenciado por la prensa socialista -ahora grandes cadenas de noticias propiedad de billonarios que no satisfechos con lo suyo codician el dinero de otros- de occidente.
29/11/20 7:51 PM
Eric
el destino de europa
29/11/20 8:22 PM
Generalife.
Otra muestra de la paz y amor .Esperemos que se haga justicia y que se oigan condenas por parte de instituciones internacionales
29/11/20 10:45 PM
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, recordar, q, ya muchas Regiones, están siendo víctimas de persecuciones sin límite a los no creyentes del Corán, especialmente a los cristianos, católicos y creyentes y a las minorías de todas las religiones( incluyendo los musulmanes no ortodoxos), así mismo, limpiezas étnicas( genocidios) y,el uso de la Ley de la Jihad, sobre todo los impuestos, como está ocurriendo en Malasia, Albania, Qatar y Sudán.
/ Oramos, a fin de tener presente, q, en todos los países, donde hay mayorías musulmanas, los no creyentes de ese credo( la falsa religión de la paz) están siendo víctimas de la Jihad, incluso con todo tipo de intimidaciones, cuyo objetivo es un Estado 1oo% musulmán , como, ocurre ya en Bangla Desh, Egipto, Gaza, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Marruecos, Pakistán, Palestina, Siria, Turquía y Emiratos Árabes.
/ Impetramos, no olvidar, las falsas promesas de la religión de la paz, debido a los numerosos grupos fundamentalistas, q, se lo pasan intimidando a los no creyentes, asesinando a cristianos, católicos y creyentes y miembros de otras religiones( inclusive, a los musulmanes no radicales) a quienes consideran ” infieles” al punto q relacionarse con tales, según estos fanáticos, es un crimen, punible con la muerte.
1/12/20 1:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.