(Katolisch/InfoCatólica) Según el arzobispo de Munich, cardenal Reinhard Marx, la pandemia de Covid-19 puede haber «acelerado y fortalecido los debates en la Iglesia». Como ejemplo, en su sermón en el Festival Korbiniano de Freising del pasado sábado, se refirió al debate sobre el futuro de los sacerdotes. «No hay Iglesia Católica sin sacerdotes, pero ¿cómo será el futuro de los sacerdotes?», preguntó Marx. «Quizás tengamos sacerdotes que no sean célibes, ¿por qué no?»
El purpurado cree que la Iglesia debería utilizar las restricciones e interrupciones en la vida diaria causadas por la pandemia como una «ruptura creativa».
El «dar marcha atrás en la propia vida, forzado por la pandemia, es a veces doloroso», enfatizó Marx. La pandemia ha puesto una «señal de parada involuntaria» contra el ritmo móvil, agitado y bullicioso de la vida moderna. «Deberíamos intentar usar esto como una pausa creativa».
Tema recurrente
No es la primera vez que se plantea la cuestión del celibato en el seno de la Iglesia en Alemania. Y tampoco es la primera ocasión en que el cardenal Marx muestra sus deseos respecto a este tema.