(CNA/InfoCatólica) La parroquia de Cristo Rey en Gotemburgo, Suecia, dedicó un día de penitencia y ayuno el viernes en reparación por el vandalismo de su iglesia.
El Padre Tobias Unnerstål dijo a CNA que la iglesia había planeado celebrar una Misa de reparación la noche del 20 de noviembre. Mientras la policía continuaba investigando quién estaba detrás del vandalismo, dijo que su comunidad católica se había centrado en orar por el perpetrador desconocido.
«Todos dicen oremos por el autor o los perpetradores y también hagamos penitencia por el hecho de que se haya cometido un sacrilegio en la Iglesia, que es un ataque contra el mismo Cristo», dijo Unnerstål.
El viernes 13 de noviembre, el sacerdote llegó a su iglesia y descubrió que el púlpito había sido volcado y el altar completamente despojado. Se quitaron los himnarios de los estantes y se arrojaron sillas del santuario. Se había vaciado un extintor sobre las velas votivas, y también se habían destrozado una corona y una placa con una conmemoración de los fallecidos este año.
Unnerstål dijo que la policía le dijo que el 17 de noviembre comenzó una investigación sobre el incidente.
Recordó que pocos días antes de Halloween, el crucifijo del altar había sido robado y luego devuelto sin el corpus. «Posteriormente, me enteré hace unos días ... que los crucifijos del altar de mis parroquias hermanas también fueron robados a la misma hora, la misma tarde», dijo.
El vandalismo contra las iglesias católicas está aumentando en Europa. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó datos a principios de esta semana que documentan más de 500 crímenes de odio contra cristianos en Europa en 2019.
La mayoría de los incidentes involucraron ataques a las propiedades de la iglesia, incluido el incendio provocado, la destrucción de estatuas de la Virgen María y el robo de hostias eucarísticas consagradas de los tabernáculos.
Crecimiento de la Iglesia católica
Al igual que otras parroquias católicas en Suecia, la parroquia de Cristo Rey es una comunidad diversa y en crecimiento. La misa se ofrece en varios idiomas en la parroquia, incluidos sueco, inglés, polaco, español, croata, tagalo, esloveno y húngaro. También hay misas en lengua de signos, misas tradicionales en latín y la divina liturgia maronita en arameo.
La Misa de reparación es una iniciativa de la comunidad de habla polaca en la parroquia, dijo Unnerstål.
Entre las diferentes comunidades dentro de la parroquia, los fieles se han inscrito para asegurarse de que siempre haya alguien presente orando en la parroquia. Así se obstaculiza que se produzcan más actos vandálicos sin tener que cerrar o bloquear la iglesia.
El catolicismo es una de las pocas religiones en crecimiento en Suecia, que ha sido considerado como uno de los países menos religiosos del mundo occidental. La Iglesia Católica ha ganado entre 3.000 y 4.000 nuevos miembros cada año debido a la combinación de inmigrantes cristianos y bautismos de conversos.