(Zenit/InfoCatólica) En Bolivia, la Conferencia Episcopal dirigió una carta escrita por su presidente Monseñor Ricardo Cetellas donde le pide al nuevo Gobierno que respete la Constitución.
Monseñor afirmó entre otras cosas que «Bolivia es un país con mucho potencial de ser grande en desarrollo, pero se debe trabajar en unidad y con responsabilidad».
El 18 de octubre se realizaron las elecciones donde resultó ganador el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien fue juramentado 8 de noviembre.
Monseñor pidió a todos los creyentes, unirse en oración para que cada una de las personas elegidas pueda ejercer sus obligaciones con responsabilidad y que puedan conducir el país hacia el progreso.
«No todo en la vida se desarrolla con normalidad, hay contratiempos y experiencias duras, ser responsable es responder adecuadamente a cada circunstancia de la vida, asumir la misión que uno tiene, como papas, hijos, profesionales», afirmó en una de sus homilías recientes.
«Pidamos a Dios que siempre estemos atentos al desarrollo de nuestra vida y nuestras responsabilidades. Hay que examinarnos si fuimos continuos y perseverantes, no somos picaflores, hay que darle continuidad a nuestra vida, como tarea personal. Tenemos tantas posibilidades de ser un país lleno de progreso, nos cuesta tener continuidad en el país, recemos para que nuestra vida exista la actitud de ser responsable con lo que nos toca hacer.
Al nuevo gobierno que sea responsable en esta nueva gestión, ¿Qué puede alegrar a un país de su gobierno? Que sea responsable a todos los desafíos, con una actitud sencilla y humilde, especialmente, una sola cosa, que engloba muchas pero una fundamental, respeto a la constitución, que sea responsable en este juramento, así sea», concluyó.