(Cope) Las restricciones de las medidas anticovid mantienen limitado el aforo de los actos religiosos, lo que ha provocado un descenso de las donaciones y limosnas que sostienen en buena parte la actividad eclesial.
Con motivo de la Diada de Germanor, que todas las parroquias catalanas celebrarán el próximo domingo, la Iglesia ha activado todos sus canales, como la web donoamiiglesia.es, para obtener recursos pastorales y de lucha contra la pandemia. Omella, que ha recordado que las donaciones de los fieles sostienen económicamente más de la mitad de la actividad de la archidiócesis de Barcelona, pide a los fieles que participen en la colecta de este domingo.
«Esta colaboración contribuye a reforzar el servicio de la Iglesia archidiocesana y, por tanto, de las parroquias, de todas las entidades que forman parte, como la Cáritas diocesana y las parroquiales, de los sacerdotes y de todas las personas que la integran», ha explicado Omella. El arzobispo de Barcelona ha destacado que esta ayuda es especialmente importante «ahora que hay muchas afectadas por la dureza de la crisis económica provocada por la pandemia», y ha estimulado a «ayudarnos unos a otros».