(LD/InfoCatólica) En una nota, el Obispado de Bilbao ha explicado que tras recibir anteayer una carta en la que Mikel Azpeitia pedía perdón y se ponía a disposición del administrador apostólico de Bilbao, Mons. Mario Iceta, éste convocó ayer por la mañana una reunión extraordinaria con su Consejo Episcopal y a mediodía se reunió personalmente con el cura para tratar el asunto. En el encuentro también tomó parte el obispo auxiliar, Joseba Segura.
En la reunión, le notificaron que se ha resuelto retirarle de los oficios eclesiásticos que venía desempeñando. Asimismo, acordaron hacer pública la carta que remitió ayer en la que el cura manifiesta arrepentirse de sus «desafortunadas» declaraciones en el documental «Bajo el silencio» y afirma que su actuación «no expresa adecuadamente» su sentir «ni de ninguna manera el de la Diócesis en esta materia».
Carta íntegra del sacerdote Mikel Azpeitia a su obispo
Estimado D. Mario:
Tras mis desafortunadas declaraciones vertidas en un documental quiero manifestarte lo siguiente:
1. Me arrepiento de mi actuación que no expresa adecuadamente mi sentir ni de ninguna manera el de la Diócesis en esta materia.
2. Pido sinceramente perdón a las víctimas y a todas las personas a las que mis palabras han podido herir y producir daño o escándalo.
3. A lo largo de mis años de ministerio he apoyado la postura y las diversas iniciativas de la Diócesis a favor de la paz y la reconciliación, y deseo seguir haciéndolo.
4. Asumo las consecuencias que se pudieran derivar de mi comportamiento y pongo mi persona y mi cargo a tu entera disposición.