(InfoCatólica) Una contrarreloj, que parte del atrio de la Catedral, no del interior del templo según fuentes del arzobispado, servirá para dar mayor difusión a los actos del octavo centenario. En 1221, el obispo Mauricio puso la primera piedra de la nueva catedral de Burgos, que se convertirá en el edificio más emblemático del gótico español.
El director general de la prueba ciclista, Javier Guillén, durante la presentación de la edición del próximo año confirmó que la Vuelta Ciclista a España se iniciará el próximo año en la ciudad con motivo del aniversario de la Seo, que será a su vez salida y meta de la primera etapa.
En la presentación estuvo Mons. Fidel Herráez que ha estado preparando con cuidado los actos culturales y espirituales con ocasión del centenario y que ya tendrá que «disfrutar» como arzobispo emérito. Se espera que esta difusión de los actos del VIII Centenario lleguen a más gente que pueda beneficiarse de los frutos de conversión con los que se han preparado numerosos actos.
Como declaró a la Revista Palabra en julio, para Mons. Herráez la celebración del centenario será
«En primer lugar, un sentimiento profundo de acción de gracias a Dios por la fe que nos llega de generación en generación a través de esa cadena de siglos. Y, a la vez, un sentimiento de alegría como Iglesia misionera llamada a transmitir esa herencia a las futuras generaciones».
Este acontecimiento deportivo se sumará a otros hitos que confluirán en Burgos, como el Año Jubilar concedido por el Vaticano, el Año Jacobeo, el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.