(GaudiumPress/InfoCatólica) Luego de la terrible muerte del profesor Samuel Paty en Francia, Monseñor Laurent Ulrich, Arzobispo de Lille y presidente del Comité para la Educación católica de la Conferencia Episcopal francesa ha declarado en nombre del comité: «En estas horas oscuras, la educación católica se siente profundamente unida en solidaridad con la entera comunidad educativa… y antes que nada con los maestros.
Porque es nuestra razón de ser, defenderemos la escuela y la comunidad educativa y de esta manera la ignorancia será combatida por doquier».
Testigos del crimen afirmaron que el asesino, Abdoullakh Abouyedovich Anzorov de 18 años, atacó al profesor mientras profería el grito «Allahu akbar» (Alá es grande). Él terrorista alcanzó a publicar un mensaje twitter mostrando la cabeza del profesor Paty. Posteriormente fue abatido a tiros por la policía.
Hasta el momento 7 personas han sido procesadas con relación al crimen. Entre los implicados, se encuentran dos menores de edad que a cambio de dinero ofrecido por el asesino habrían identificado al profesor. De los otros 5, cuatro fueron inculpados de complicidad, y al otro de pertenencia a una organización terrorista internacional.
La Universidad de Sorbona ha realizado un homenaje donde le fue concedido al profesor a título póstumo, la Legión de Honor, máxima distinción del país.