(ACI) La Misa será presidida por el Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, Cardenal Agostino Vallini.
La transmisión especial de EWTN comenzará el 10 de octubre a las 4:30 p.m. hora de Roma (Italia) y Madrid (España).
La beatificación también podrá seguirse en el sitio web de EWTN y en las páginas de Facebook EWTN Español, EWTN España, ACI Prensa, y Church Pop en Español.
Además, desde el 1 de octubre, se permite a los devotos venerar los restos mortales de Carlo Acutis en el Santuario de la Expoliación en Asís, donde se custodia la tumba con las reliquias del futuro beato.
El santuario permanece abierto desde las 8:15 a.m. a las 10:00 p.m. y los días 9, 10 y 11 de octubre hasta las 12:00 p.m. El período de veneración terminará el 17 de octubre con la celebración de la Misa a las 10:30 a.m. presidida por el Obispo diocesano, Mons. Sorrentino.
Al final de la Eucaristía será cerrada la tumba.
Breve Biografía
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006.
En septiembre de 1991 la familia Acutis se trasladó a vivir a Milán (Italia).
Carlo recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una «autopista hacia el cielo».
Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.
Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el «kit para hacerse santo», que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.
Asimismo, Acutis desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.
Así, unió su afición por la informática con su celo evangelizador, y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas la realizó cuando tenía 14 años y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.
Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.