Mike Pence ante Kamala Harris: «Soy provida. No me disculpo por ello»

Orgulloso de servir junto a un presidente que es también provida

Mike Pence ante Kamala Harris: «Soy provida. No me disculpo por ello»

Durante su debate con Kamala Karris, candidata demócrata a la vicepresidencia de los EE.UU, Mike Pence defendió sus posturas provida: «No podría estar más orgulloso de servir como Vicepresidente de un Presidente que se está a favor, sin disculparse, de la santidad de la vida humana», dijo.

(InfoCatolica) Pence fue tajante en el debate entre los dos canidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos

: «Soy pro-vida. No me disculpo por ello. Este es otro de esos casos en los que hay un contraste muy dramático. Joe Biden y Kamala Harris apoyan la financiación del aborto por parte de los contribuyentes...»

El actual vicepresidente recordó que los demócratas «quieren aumentar la financiación de Planned Parenthood» y sentenció: «Seguiremos siendo firmes a favor del derecho a la vida».

Otro de los momentos clave del debate fue cuando Pence preguntó a Harris: «¿Van ustedes a ampliar el número de jueces de la Corte?». La pregunta tenía una clara intención porque se ha especulado con la posibilidad de que los demócratas, ante el inobjetable hecho de que la Corte Suprema va a contar con una mayoría de jueces conservadores, podrían tener la intención de aumentar el número de jueces para colocar a los suyos y así equilibrar la balanza. Harris no quiso responder a la pregunta.

26 comentarios

Luis Fernando
Esta generación está tan pervertida que alguien que defiende la vida de los no nacidos cree que tiene que añadir la coletilla "no me disculpo por ello".

Algo así como si se dijera "no me disculpo por no ser un violador" o "no me disculpo por no ser un corrupto y ladrón"
8/10/20 10:13 AM
Edu
Orgullos de crear campos de concentración para niños inmigrantes y separar a las familias.
8/10/20 10:13 AM
Faramir
A ver, Edu, no son 'campos de concentración'; ya los aplicó Obama. Esas familias tratan de entrar ilegalmente en EEUU, violando sus fronteras (como las que tiene el Vaticano). Los padres llevan a sus hijos como medio de presión. Las familias se reúnen más tarde.

Los niños no mueren de hambre ni son torturados... ni despedazados.

En todo caso, es mucho peor el aborto, porque mata.

Parece que a algunos les cuesta entender la diferencia entre una detención (aunque sea injusta) de un niño y un aborto, o sea la muerte de ese niño.

Si usted es católico, su ceguera es mucho más grave.
8/10/20 10:28 AM
SS
El colmo del mundo, defender la verdad, el bien y la justicia, como algo extraordinario, en España , por ejemplo, salvo honrosas excepciones, NADIE.
8/10/20 10:32 AM
Diácono
Un apunte: creo que hay una errata. Ahí donde dice: Biden fue tajante..., debe decir: Pence fue tajante...
8/10/20 11:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Fernando: 100% de acuerdo con tu comentario. Es vergonzoso al punto que se ha llegado.

Oremos con confianza y perseverancia para que Donald Trump sea reelecto. Los niños por nacer nos lo agradecerán.
8/10/20 11:57 AM
Chimo de Valencia
SS. En España defender la verdad, el bien y la justicia lo hace VOX. En la Asamblea de Madrid se aprobó el pasado mes de diciembre la primera ley pro-vida de la historia desde 1975. VOX, presentó por medio de Gador Joya la iniciativa legislativa y supo contar con los apoyos del PP y C's.

Edu, separar a los padres de sus hijos es lo que defiende el Partido Demócrata de Biden y la Harris, y en España, el PSOE, por medio de la rottenemeir Celáa.

8/10/20 12:00 PM
ISCO
Independientemente de las convicciones de Pence lo que se están jugando son los votos. Ese tema es importante en EEUU y los republicanos saben que ahí hay muchos votos. Al menos esa opción existe en USA; nosotros estamos mucho peor.
8/10/20 12:31 PM
Octavio
Totalmente de acuerdo con el comentario de Luis Fernando. Aparte eso, rezo para que Trump y Pence sean reelegidos.
8/10/20 1:48 PM
T
Dice la nota "Biden fue tajante en el debate entre los dos canidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos ", que no están hablando de Pence? 2 veces parece haber confusion.
No es comentario, solo aclaración
8/10/20 2:20 PM
Pablo
Hombre Luis Fernando. Yo entiendo que no se disculpa, sino que es una forma de echarselo en cara a su contrincante, porque parece que hoy hay que pedir perdón por creer segun que cosas.
Yo así lo entiendo. Aunque puedo equivocarme.
8/10/20 3:22 PM
G.K.Chesterton
Como puede decirse provida alguien que promueve acciones que potencian el crecimiento exponencial de un virus que mata el 3% de los infectados? Alguien que tenia informacion desde enero del riesgo del virus y no hizo nada? Que asco de politica donde no hay principios sino mensajes contradictorios y electoralistas

Y por cierto, cobarde por no explicar que haria en Indiana si se revocara Roe vs Wade.
8/10/20 4:23 PM
Antonio José, desde Maracena
Ahora me entero de lo de aumentar los jueces. No tenía ni idea, pero no me sorprende ni lo más mínimo: sabiendo que la izquierda es totalitaria por naturaleza...
8/10/20 4:40 PM
FJ
Pablo,

Así es. Ese es el sentido de su frase.

Lo que pasa es que últimamente estamos muy picajosos en el mundo Católico. Nada es suficientemente bueno. Y así nos va.
8/10/20 4:56 PM
Jk
La respuesta indicada habría sido : "soy provida, jamas me he rebajado ni me rebajaria al nivel de un abortista" para que después el progrerio furioso y ofendido saliera exigiendo disculpas jaja.
8/10/20 5:45 PM
Hernán
Faramir usted le dice a Edu:
"Si usted es católico, su ceguera es mucho más grave."

Mas bien, dado el caso que Edu fuese católico porque no lo sé, pero si lo es..., sería y es más católico y provida que usted, ..., porque aunque Edu explícitamente no mencione apoyar al no nacido, él es provida cuando hace su comentario de la injusticia de inmigración con las personas, por ende, se sobre-entiende que está a favor del no nacido, por lo tanto, es provida.

Hace poco, Goyito, un inmigrante guatemalteco que murió en un centro de atención de inmigración en Estados Unidos, que se retorcía de dolor frente a los oficiales que no hicieron nada por él. Lo dejó todo para salir adelante apoyar a su familia y sobre todo a un hermano con problemas mentales, y mira lo que sucedió. Casos como el de Goyito han habido mucho atrás. Existe un grave problema a dignidad humana.

Deja de decir tonterías que a los inmigrantes nos les sucede nada, que sólo están detenidos (aunque esté mal). Claro, que son ignorados, humillados, y hasta algunos mueren en esos centros de atención de inmigración porque los gringos no les importa.

LA CEGUERA DE USTED ES REALMENTE GRAVE!!!
8/10/20 6:57 PM
Tertium
Hernan, me quede estupefacto con su grado de ceguera, son inmigrantes ilegales!!!, en ningun pais que se rija por leyes los van a recibir con los brazos abiertos, los van a detener y expulsar.
Su comparacion aborto - migracion es poco defendible: " y hasta algunos mueren en esos centros..."
en el aborto todos mueren y no son algunos, son millones.
8/10/20 9:46 PM
antonio
Esta mujer es un MONSTRUO::Donald Trump, es asi, mala, perversa, el Infanticio, deben ser comunistas, no hablan mas que el aborto, destruir a la humanidad es su objetivo, crear una Venezuela es Estados Unidos, Tengo ñetos pequeños dando vuelta, son hermosos loss niños, los quieren matar, su objetivo es destruis todo el orden Judeo Critiano, el adoctrinamiento desde niños, el bandono de los padres, hay que cuidarlos.El Objetivo es que Estados Unidos sea una Venezuela, donde perdemos todos. A VOTARLO!!Donald Trump, Catolicos, empresarios, evangelistas provida, empleados de la Aerolineas que Salvo, empleados que tienen trabajo ahora, estan votando el Hoy, y el mañana!!!

Que La Virgen Santisima Ayude a Estados Unidos!!!
8/10/20 10:09 PM
Gerardo VIII
Es algo predecible en este tipo de noticias, alguien defiende la verdad (Pence y Trump defiende la vida humana) y no falta quien venga EXCLUSIVAMENTE a atacarlos y omitiendo cualquier reconocimiento especifico respecto a la postura antiaborto de Pence y Trump. Y por supuesto tampoco condenaran el abortismo de Biden-Harris.
Despues nos enteramos de sus rebuznos los cuales no ven diferencia entre asesinar seres humanos, con políticas cautelares. Es más, el que tales medidas cautelares incluso tengan preeminencia sobre el ASESINATO de seres humanos inocentes, denota lo enfermos que están.
8/10/20 10:21 PM
Pepe
No se oye a nadie defender que no deben existir las fronteras, oyendo algunos argumentos en teoría sería lo coherente, que no hubiera fronteras y no habrá impedimentos ni inconvenientes para nadie, ni detenciones, ni centros y se podría entrar y quedarse en un país que no es el propio cuando se quiera. ¿Que pasaría si no hubiera frontera en Melilla y Ceuta?. Todos saben que no se podría hacer, porque sería un desbarajuste, haciendo un calculo a bulto, en los países más desarrollados receptores de inmigrantes tienen como 1.000 millones de habitantes y habrá como 5.000 millones con una renta más baja. Si hay que admitir inmigrantes, ¿cuantos?, 10 millones, 100...?. También se perjudicarían los inmigrantes que ya está integrados y trabajan entre nosotros.

En cuanto se pongan fronteras y limitaciones de entradas habrá medidas punitivas e inconvenientes. Creo que no quita que haya que tratar con dignidad a los inmigrantes, pero tiene que haber un orden.
9/10/20 12:16 AM
Hernán
Tertium:
"me quede estupefacto con su grado de ceguera, son inmigrantes ilegales!!!

Se equivoca! Ningún ser humano es ilegal por estar en algún lugar del mundo. Eso es un ofensa. En todo caso se les dice "indocumentados" por no contar con papeles. Estoy de acuerdo, que por ley sin papeles ningún inmigrante puede quedarse en el país que desee soñar.., pero, yo estaba refiriendo que los inmigrantes mientras tanto estén detenidos en esos centros para ser deportados a sus orígenes, se les debe tratar dignamente, y no ser ignorados, humillados, como es prácticamente. todos los días, incluso murieron algunos, que no son pocos.

ÁNIMO!

9/10/20 12:24 AM
Pepe
Creo que regular la inmigración no se puede comparar con el aborto, porque esto último supone quitar el derecho a la vida a un ser humano. Mientras que limitar quien entra en un país le impide mejorar su nivel de vida, que es un impulso natural, pero las sociedades deben procurar tener un orden.

Por otra parte la pobreza es algo relativo en el tiempo, un pobre de hoy es en muchas cosas más rico que un rico a principios del siglo XX, había agua corriente en pocas casas y no había electricidad, ni los antibióticos (un medicamento barato) y se podía morir por una infección que hoy se cura fácilmente, la natalidad infantil era muy alta... ¿Todas las personas que vivieron antes del siglo XX vivieron en la injusticia?. Creo que lo mejor sería ayudar a esos países para que se desarrollen, y tenga la autoestima de valerse por ellos mismos. Pero eso lo perjudica por ejemplo si las personas con más iniciativa emigran.
9/10/20 12:37 AM
Gerardo Garcia del Valle
Estimado Hernan

Soy Mexicano y en verdad le digo que todo eso que dice usted y Edu son únicamente mentiras, el tema migratorio es un tema que utiliza la izquierda para sus propósitos, la realidad en lo que sucede en la Frontera entre USA y México es absolutamente diferente y no tiene nada que ver con lo que se afirma continuamente en Medios.
Abra los Ojos y quítese de tanta ideología.
9/10/20 12:49 AM
Pepe
Creo que para ver la diferencia moral entre el aborto y regular la inmigración, es que por ejemplo en la época de Jesús los ricos de entonces vivían en casas que hoy se considerarían infraviviendas, sin agua corriente ni electricidad, ni servicio, ni cocina con electrodomésticos, ni internet... Pensemos en los Reyes Magos viajando en camello, tardarían meses en llegar, acampanado donde podían, y eran reyes ó personas importantes. Y no parecía que entonces se viera injusto, sin embargo eliminar una vida humana sí era considerado injusto, y el aborto estaría así considerado.
9/10/20 1:27 AM
Hernán
Gerardo García, le recomiendo ver videos del Youtuber misionero laico Christian Huerta. Vea los últimos más recientes que habla de los inmigrantes, y el video de cómo se retuerce de dolor ese inmigrante guatemalteco que murió en ese centro de inmigración por ser ignorado por los de la aduana. Ese misionero mexicano radica en Los Ángeles, y por muchos años ha vivido en carne propia cómo son ultrajados los inmigrantes. Usted dice que todo es mentira, en qué realidad vive? Usted es el típico Católico aburguesadito que sólo le interesa la vida del no nacido, y asistir a Misa, de paso si la Celebración Litúrgica es Tridentina mucho mejor y tan tan. Los inmigrantes y pobres no les interesan. Aburguesadito, como digo.

Más bien, quítese esa venda por favor y abra los ojos
9/10/20 6:39 AM
José Luis
Estar a favor del derecho a la vida, no deja de ser una expresión simplista por cuanto se especifica una sola dimensión de esa expresión. Ser cristiano o no serlo, en todo, es la verdadera diferencia entre unos y otros, entre lo que se valora y respeta... no seamos tan simplones. La vida es mucho más que no abortar.
9/10/20 12:50 PM

Esta noticia no admite comentarios.