(Cope/InfoCatólica) El ex vocal del Consejo General del Poder Judicial José Luis Requero ha calificado de "magnífica noticia para los defensores de la vida y de la dignidad de la mujer" el rechazo al informe de la ponente Margarita Uría que bendecía la constitucionalidad del anteproyecto de ley del aborto del Gobierno.
En declaraciones a "La Palestra" de COPE, Requero ha asegurado que será la primera vez que el CGPJ no eleva un informe consultivo al Gobierno sobre una ley y que si se ha producido en esta ocasión es porque ha sido "imposible pasarlo por el tamiz de la Constitución". Con el informe del sector progresita del órgano de gobierno de los jueces era "muy difícil llegar un acuerdo", según Requero, "porque la situación era de o blanco o negro".
Por ello, el ex vocal del CGPJ ha añadido que el Ejecutivo debería "reconsiderar este anteproyecto y retirarlo". Aunque ha añadido que por la conocida "obstinación" del Gobierno no lo hará. Según Requero, este Gobierno ha demostrado ya que "la Constitución no le importa gran cosa y que la evade o la elude" cuando le interesa.
En este sentido Requero ha manifestado que ahora se va a producir la misma situación que cuando se aprobó el Estatuto de Cataluña, donde la mayoría afirmó en su día que no era constitucional y el Gobierno siguió adelante.
Según Requero, "por respeto a la Constitución se debería el anteproyecto, aunque el Gobierno seguirá con su obstinación".