Mons. Cerro Chaves: no es cierto que la Iglesia pida soportar sufrimientos inaguantables al oponerse a la eutanasia

Existe una tendencia universal a su legalización

Mons. Cerro Chaves: no es cierto que la Iglesia pida soportar sufrimientos inaguantables al oponerse a la eutanasia

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha asegurado en su escrito semanal de esta semana que es por todos conocida «la absoluta oposición» de la Iglesia a toda forma de eutanasia, «tanto si está o no legalizada por las mayorías parlamentarias».

(EP) «Estamos viviendo casi a nivel universal, y en nuestro país en particular, una fuerte tendencia a la legalización de la eutanasia», ha señalado en referencia a la ley de la eutanasia que se tramita en el Congreso de los Diputados.

Según defiende el arzobispo, «la medicina tiene todavía cuidados que emplear y, por tanto, tiene la obligación de recurrir a ellos como acto no dirigido en sí mismo a la curación y prolongación de la vida que resulta ya imposible, sino como deber de respeto hacia el paciente y su dignidad y su derecho a ser cuidado».

Asimismo, ha dicho que el papa Francisco ha sido muy claro al respecto. «Pero lo que no es tan conocido es el porqué de esta oposición y las alternativas éticas que propone la Iglesia», ha apuntado el arzobispo.

Al hilo, el arzobispo toledano ha manifestado que «no se ajusta a la realidad afirmar que cuando la Iglesia se opone a la eutanasia está instando a soportar sufrimientos inaguantables o a someter a losenfermos a terapias inhumanas y ya ineficaces».

Finalmente, ha insistido en que «ante la imposibilidad de curar, siempre es posible cuidar».

 

7 comentarios

PEDRO
No ofrezcas a tu Hermano o Hermana debilitado la solución a su sufrimiento por medio de la muerte. Ellos - los enfermos incurables - se siente reconfortados si se sienten queridos . Dignifica a tu ser querido con la llamada a un Sacerdote, con lo cual obtendrá una inmensa paz interior y se abandonaran a la Providencia de la Salvación.

Tu mejor regalo, a tus seres queridos, es acudir a su auxilio espiritual, pues el estar en Gracia de Dios en la hora de la muerte, es un don precioso, que coincide con un " querer de Dios ". Ten el consuelo que les volverás a ver, en un lugar inmensamente maravilloso, es un " hasta luego " a ese ser amado que abandona esta tierra, para ir a la Casa del Padre Dios, donde te esperara en unión de los Ángeles y Santos/ Santas, para vivir de la Paz toda una Eternidad.

Yo tengo visiones desde hace muchos años, y es inmenso el Poder de DIOS y de su Misericordia, es verdad el inenarrable CIELO, el indiscutible amor individual de DIOS a cada una de sus criaturas. No tengas miedo al sufrimiento o cruz en esta vida, lucha siempre para salir de las dificultades, pues Dios te ayudara “ siempre “. Y considera el terrible y real infierno, donde si hay dolor con la perdida de toda esperanza, al no poder salir del mismo jamás.

Vuelve a DIOS y camina con EL hacia la Paz Eterna, mientras vivas, y acude a la Confesión y síguele todos los años de tu vida. Y llenara tu alma. De las cosas "nada" te podras llevar llegado el momento de tu partida.
2/10/20 11:44 PM
José A.
Los que van a ofrecer sufrimientos inaguantables por oponerse a la eutanasia no es la Iglesia, es el Gobierno. Cuando llegue tu hora, si es por enfermedad, te van a poner en la disyuntiva entre Eutanasia o muerte con dolor. Se acabaron los cuidados paliativos, son más caros y ocupan camas y entre que te mueres y no te mueres te tienen que pagar la pensión. Es más, con el problema de envejecimiento de la población habrá un montón de Eutanasias no queridas conscientemente. Hay que acabar con la población de pensionistas, son un gasto y una carga y votan a la derecha. Asi de trite, así de cruel. Un genocidio consentido y aplaudido por la sociedad, como el aborto.
3/10/20 7:57 AM
Gonzalo
Cuando se legalice, habrá que oensarse un testamento de últimas voluntades, para reconducir a los iluminados.


Salut
3/10/20 12:19 PM
carlos iavicoli
Ademas la ciencia medica esta en falta con respecto a nuevos medicamentos para paliar el dolor y se estan produciendo mas productos cosmeticos/ en algunos paises hasta se maquillan cadaveres/ que remedios para las enfermedades.como la enfermedad del sueño y las bacterias carnivoras en Africa. La prioridad debe ser el ser humano y sus dolencias y no la ganancia,ni la curiosidad cientifica, como ya lo decia el gran cientifico Otswald/ quien no era creyente/ De que sirve gastar ingentes sumas de dolares en saber si efectivamente hay agua en una luna de Saturno frente a las necesidades del aqui y ahora de la humanidad? Un cientifico contesto cinicamente Es que nosotros somos muy curiosos Vio?
3/10/20 2:07 PM
maru
Lo que hay que dejar muy claro , cada uno personalmente, es dejar un.testamento.vital, para que no te apliquen esta corrupta y cruel ley. Que Dios nos ampare!!!!
3/10/20 3:13 PM
Escribano
Las personas siguen burlandose de Dios y de El nadie se burla. Y claro que Dios siempre ampara, tarde o temprano, pero en el momento preciso ¡¡¡si que Dios ampara ¡¡ , y más a sus elegidos, para alcanzar la VIDA ETERNA. Pobre humanidad, no se merece el cruel trato del mundanal ruido o del mundo teatral que viene a ser el mismo, que trata de vivir a espaldas del ALTISIMO. Y como en las películas siempre llega el Fin.
3/10/20 11:19 PM
Arturo glez
Dios no pone sufrimientos inaguantables. Su yugo es llevadero y su carga ligera. Nada que nos perturbe es superior a Dios, Su gracia, Su gloria y Su amor
6/10/20 5:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.