(InfoCatólica) Brian Mosteller, director de operaciones de la Oficina Oval, y Joe Mashie, coordinador de viajes de Michelle Obama, pidieron a Joe Biden que les casara en su casa de Washington.
La ceremonia tuvo lugar un año después de que durante el gobierno de Obama se legalizara el matrimonio homosexual. En Twitter mostró su felicidad por su hazaña: «Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podríamos estar más felices, dos empleados de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos».
Proud to marry Brian and Joe at my house. Couldn't be happier, two longtime White House staffers, two great guys. pic.twitter.com/0om1PT7bKh
— VP Biden (Archived) (@VP44) August 1, 2016
Joe Biden necesitó una licencia temporal del Distrito de Columbia para oficiar la ceremonia.
Magisterio de la Iglesia Católica
Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales (Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe)
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.