(Arch. Burgos/InfoCatólica) Con esta herramienta, las religiosas complementan su popular «Reto de Amor» –que difunden cada día a través de WhatsApp– con una app de diversos contenidos para que los usuarios que la descarguen en sus dispositivos puedan «conocer y amar más al Señor».
La aplicación ha sido «elaborada en oración» y diseñada por las propias Dominicas y está disponible para los sistemas IOS y Android y en un solo día ha acumulado ya miles de descargas y decenas de valoraciones y reseñas positivas por parte de sus usuarios. En ella, además de encontrar su «reto de Amor» diario, han abierto varios contenidos que van desde comentarios a la Palabra de Dios dos veces a la semana, un rincón para dejar peticiones o curiosidades sobre la vida de Santo Domingo, la orden Dominicana y el propio noviciado lermeño. La App se complementa, además, con contenido multimedia, con galerías de fotos, vídeos con distintos testimonios de las religiosas y audios con varios retos y las Completas cantadas de los sábados por la comunidad contemplativa. Todo, en definitiva, para enseñar a los usuarios que descarguen la aplicación, «a vivir orando, amando y confiando en Jesús».
Reto de Amor
Hace más de ocho años esta comunidad religiosa puso en marcha su famoso «Reto de Amor», un mensaje de WhatsApp que o bien se recibe de manera directa desde el monasterio de San Blas o bien lo transmiten otros usuarios y que invita a reflexionar y a recordar a Cristo en la rutina de cada día. Desde entonces, son miles las personas que se acercan a Dios gracias a las reflexiones y propuestas de esta comunidad religiosa, que ha sabido jugar con las nuevas tecnologías (tienen web y están presentes en las redes sociales) para llevar a la práctica, en pleno siglo XXI, el carisma predicador y evangelizador propio de su congregación, nacida hace ocho siglos.