(AbcSevilla) Ante las numerosas llamadas de apoyo recibidas, las monjas del convento de Santa Paula han escrito una carta abierta dirigida a todos los sevillanos, hermandades e instituciones. En ella, Sor Tiyama Irimpan explica que «aunque los ingresos económicos han bajado muchísimo debido al Covid-19, por ahora gracias a Dios nos vamos defendiendo».
En sus palabras, la madre priora explica que «la mayoría de las hermanas estamos contagiadas y el Monasterio está cerrado por completo, ni siquiera tocan las campanas y hemos tenido que suspender todo acto comunitario, tampoco acudimos a Coro, cada hermana hacemos la oración en particular».
La madre Tiyama asegura que la mejor ayuda que podrían recibir que cuando ya estén curadas y puedan abrir el torno y el museo es que se las visite: «vengan a visitarnos. Si pudieran hacer grupos de unas diez personas, la entrada es de 4 euros por persona, y comprar alguna de nuestras mermeladas», pues ello sería «la mejor ayuda que nos podrían hacer porque sería un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra forma de vida»
Concluye la carta esperando que los sevillanos «se acuerden de nosotras dentro de unas semanas cuando abramos el monasterio», a la vez que piden que «recen por nosotras, para que pronto pase esta situación y sin consecuencias, y que podamos volver a la normalidad de nuestra vida».
Una de las cartas enviadas se ha hecho viral este miércoles a través de las redes sociales, alcanzando una gran difusión a través de WhatsApp.
Las 19 religiosas del Convento de Santa Paula de Sevilla se confinaron a mediados de septiembre debido al positivo de su priora, lo que llevó a extremar las medidas sanitarias y al confinamiento de las religiosas.
Actualmente forman esta comunidad 21 religiosas, pero dos de ellas viajaron a la India y con el confinamiento no han podido regresar todavía, por lo que son 19 las que han quedado en cuarentena.